10 cosas que se deben evitar en los emails

Cuando enviamos un correo electrónico, estamos dando mucha información sobre nosotros mismos o del lugar en donde trabajamos. Evita cometer estos 10 errores para que tu mensaje pueda ser un éxito.

1. Utilizar una cuenta poco oficial

  • Si buscas que te tomen en serio, lo ideal es dar una imagen responsable de ti mismo. Es importante dejar de usar apodos para que comiences a utilizar tu nombre y apellido como formato base.

2. Llevar la contraria al destinatario

  • Mediante comunicación virtual es muy fácil escribir algo con una intención y que la otra persona lo asimile como algo diferente, es por ello que se debe ser lo más claro y directo posible con lo que se transmite para no crear problemas con los comentarios.

3. Dar demasiada opinión

  • No escribir un mensaje en base a las opiniones. Los adjetivos que utilices pueden ser determinantes para dejar claro cuál es tu ideología cuando puede carecer de importancia en ese momento. Si es un email formal, limítate a dar información útil para la otra persona.

4. No justificar tus razonamientos

  • Las ideas siempre son más fuertes si uno las justifica y puede defenderlas, es por ello que en los correos se debe demostrar que uno tiene los objetivos claros y que sabe defenderlos.

5. Utilizar el vocabulario de la calle

  • No es lo mismo mantener un diálogo con una persona que enviar un email y esperar respuesta. Es importante no caer en el error de ser muy informal en los textos que se escriben. Es preferible que en todo momento hables con educación.

6. Cometer errores ortográficos

  • Hay que asegurarse y verificar que lo que escribes en tu email no tiene errores ortográficos. Redactar un correo con faltas de ortografía hace que se pierda credibilidad en el mensaje que estás enviando.

7. Irse por las ramas en el mensaje

  • No siempre se cuenta con el tiempo necesario para leer un correo electrónico, por eso es importante ser preciso y directo. Lo mejor es no incluir párrafos largos y se lo más concreto posible.

8. No ajustar el asunto al tema central

  • El "asunto" de un email es muy importante aunque muchas veces se suele obviar. Se trata de una especie de titular que explica acerca de que se trata el email y ayuda al receptor a poder identificarlo con facilidad. Se debe evitar utilizar mayúsculas.

9. Despedirte con muestras cariñosas

  • Acostúmbrate a iniciar tus email dando los buenos días o las buenas tardes. Para cerrar la conversación, es preferible que utilices expresiones formales y agradezcas la atención recibida. El destinatario se quedará con una mejor impresión sobre ti.

10. Incluir archivos que no funcionan

  • Es bueno tomarse la molestia de verificar que cualquier documento que se intente enviar se encuentre correcto.Adjuntar archivos que finalmente no se pueden abrir posiblemente va a dar una mala imagen a tu correo y, además, será un trabajo doble porque lo tendrás que volver a enviar.

Espero que estos 10 tips puedan servirte para los próximos emails que tengas que enviar. ¡Mucha suerte!

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Luis Farias cpgvg@hotmail.com1 d octubre d 2014 a las 07:57 (UTC)
Una buena dosis de netiqueta. Muy buen artículo, Gael.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia