¿Otra mirinda?, SR. Angulo

Por favor una recomendación; antes de comenzar a leer este articulo, pongan de fondo esta música y unan las palabras con esta maravilla de nana:

 

Conocí a Alex Angulo, en su primer trabajo, el corto de Alex de la Iglesia “Mirindas Asesinas”. Aparte de disfrutar de aquellos 11 minutos, que presagiaban un soplo de aire fresco en el rígido y costumbrista cine español. Lamentablemente su director, posteriormente, no consiguió cumplir totalmente estas expectativas.

El trabajo de Alex Angulo me gusto y lo más importante me agrado él como persona.

Unido a la carrera del director Alex de la Iglesia, alcanzo el éxito y la notoriedad, con la magnífica “El día de la Bestia”. Donde la verdadera revelación era su papel como el cura Berriatúa, bastante superior en calidad y presencia al trabajo de Santiago Segura, aunque fuera este quien, se llevara, inmerecidamente, todos los halagos.

Curiosamente aquellas 2 primeras obras protagonizadas por él, fueron y son las mejores de las realizadas por el director Vasco

Aquí comenzó una carrera profesional solida. Mayoritariamente en papeles secundarios y volvió a conocer las mieles de éxito mayoritario, al protagonizar la serie “Periodistas”.

De toda aquella época, nada me intereso y deje de seguirle como actor y ni siquiera me plantee o analice, si era un buen o mal actor.

Pero finalmente su participación y trabajo en una de las mejores películas de la década y por ende del cine español, me hizo volver a redescubrirle.

Su papel de medico pusilánime y con una falsa cobardía en la maravillosa: “El Laberinto del Fauno”, es sencillamente perfecto. Consiguió crear uno de esos personajes que traspasan la pantalla y en tan solo una escena, logro uno de los grandes momentos del cine patrio. Su enfrentamiento con el fascista/Ogro Vidal (magistralmente interpretado por Sergi López) y su frase: <<Obedecer por Obedecer>>, resume de una manera maestra, toda una época y unos principios eternos, con la valentía de las personas sencillas, que consiguen cambiar el mundo y que también lo ejemplarizo Charles Laughton, en la obra maestra; “Esta Tierra es Mía”.

Solo por realizar este papel y esa escena, Alex Angulo, merece estar con letras de oro en nuestro cine y en toda la cinematografía mundial.

Así que, gracias Sr. Angulo y tómese una Mirinda a mi salud.

 

Para quien no conozca, este corto magnifico.

 

Papel antologico

Una de las grandes escenas, de la por otra parte gran pelicula

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia