Cómo hacerte un masaje anti celulítico a ti misma

Adéntrate en el mundo del automasaje para combatir la celulitis. Ese problema que preocupa a muchas mujeres cuyo remedio se basa casi exclusivamente en localizar una crema para luchar contra este temido mal.

masaeje-anticelulitico

Los masajes son beneficiosos por multitud de razones: aumenta la circulación sanguínea, activa el drenaje linfático, relaja y estimula, puede aliviar dolores y molestias, evita la retención de líquidos y es capaz de disipar los nubles de estrés que acumulamos. Todo ello puede conseguir que reduzca y evite la aparición de celulitis.

Para llevar a cabo un efectivo masaje anticelulítico, usemos un buen aceite (el de baya de enebro o el de romero son recomendados) o una buena crema para masajes. Unos diez minutos diarios de masajes (cinco por la mañana y cinco por la noche) hará que notemos una diferencia sustancial en nuestras piernas tras dos semanas de realizarlo.

¿Cómo realizar el masaje anticelulítico?
Frotemos con la crema o aceite en nuestras manos para subir un poco su temperatura. Masejearemos de abajo hacia arriba, siempre en dirección del corazón. De esta manera, comenzando por la parte superior de las piernas, haremos el masaje desde la rodilla hacia los muslos, amasando la piel con movimientos deben que tienen que ser lentos y largos subiendo hacia el estómago (con un masaje circular y suave alrededor del ombligo) si en ese lugar también tenemos celulitis.

No usemos exclusivamente las palmas de las manos, también usemos los nudillos y las yemas de los dedos para ejercer presión aunque sin llegar a padecer ningún tipo de molestia.

Por último, hagámonos ligeros pellizcos amasando y estirando nuestra piel cono los dedos índice y pulgar.

Si tuviésemos localizada alguna parte de nuestro cuerpo con celulitis pero no podemos acceder cómodamente a ella, podremos usar un cepillo de cerdas naturales para realizar el masaje.

Y además de este masaje, no hay que olvidar que debemos de tener una dieta equilibrada y saludable, hacer ejercicio, mucha agua y evitar el alcohol y los cigarros.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia