5 platos típicos de Madrid y dónde comerlos

3Logros
×1

Madrid es un gran destino gastronómico, pero no solo por sus restaurantes de cocina de autor. La gastronomía castiza es un manjar. En este artículo se hace un repaso de los 5 platos típicos de Madrid y dónde comerlos.

Aunque ahora hace calor y es cierto que la cocina madrileña más bien es "contundente" esta información no deja de ser valiosa. Y es que aunque estemos en verano nunca está de más saber dónde puedes disfrutar de la mejor comida castiza.

Seguro que quieres saber a cuales son los 5 platos típicos de Madrid y dónde comerlos mejor, así que aquí los tenéis:

1. Cocido Madrileñococido-color-baja.jpg

 

Aunque todo el mundo sabe que el cocido de su abuela -sea de la parte de España que sea- es el mejor, hay que darle siempre la oportunidad al cocido más representativo: el Cocido Madrileño. Este plato típico de invierno que se compone de tres partes (sopa, garbanzos y carnes) se puede degustar en muchos restaurantes de la capital. Desde aquí os recomiendo "Casa Esteban" en el barrio de La Latina (C/ Cava Baja, nº 36).

2. Sopas de Ajo

sopa_de_ajo.jpg

Es el plato-estandarte de la cocina castellana en general. Reconfortante y barato es de origen humilde. En Madrid te puedes pedir un buen plato de sopas de ajo en el restaurante "La Bola" (C/ Bola, nº5).

3. Callos a la Madrileña

4.jpg

Este es un plato, junto con el cocido de los más históricos de la cocina madrileña. Un plato fuerte y de difícil introducción para paladares no iniciados. Aun así, si no los has probado merece la pena que les des una oportunidad. Sobre todo si te los sirven en "Bodegas Ricla" (C/Cuchilleros nº 6).

4. Bocadillo de Calamares

cocina1.jpg

Cualquier persona que venga de viaje a Madrid, no puede irse de la ciudad sin comerse uno de los famosos Bocadillos de Calamares. Es un plato extraño para tratarse de una ciudad del interior de España. Pero está buenísimo. El sitio estrella donde comerlos es en el bar "El Brillante" situado en Plaza del Emperador Carlos V nº8.

5. Huevos estrellados

img_5821.jpg

En la sencillez está el buen gusto, los huevos fritos sobre una cama de patatas fritas adornados con jamón, chorizo o chistorra es uno de los grandes-pequeños placeres que se pueden disfrutar en cualquier terraza de Madrid. Eso si, para darte un capricho, nada mejor que visitar "Casa Lucio" en C/ Cava Baja nº35.

Hasta aquí esta pequeña guía de los 5 platos típicos de Madrid y dónde degustarlos. Espero que os animéis a hacer la ruta, aunque haga calorcito.

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
jacobi holiiiiiiiii@email.es28 d febrero d 2016 a las 15:31 (UTC)
me encantatodo


david david.bonilla.cano@gmail.com12 d octubre d 2015 a las 08:45 (UTC)
Buena información Inma, ahora un poco mas dificil,lo mismo pero ahora economicos,yo soy de Madrid y estos sitios son carillos.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa19 d agosto d 2014 a las 10:42 (UTC)
Me encantan los cinco.Gracias por la información Inma.
20150616123627
Rober García21 d julio d 2014 a las 22:56 (UTC)
Mi preferido el bocata de calamares, yo soy de tomarlo todas las veces que voy a la plaza mayor, sobre todo en navidades.
h7sJ_g4U
Esme Paul21 d julio d 2014 a las 10:58 (UTC)
Me está entrando un hambre...la sopa de ajo mi preferida!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia