Las 5 películas antiguas que tienes que ver antes de morir

3Logros
×1

No hay que dejar en el olvido los grandes clásicos que han sentado las bases para el cine tal y como lo conocemos ahora. No te pierdas 5 películas antiguas que tienes que ver antes de morir.

Estamos continuamente bombardeados por la publicidad. No hay mes en el que no aparezcan productos nuevos. En cuanto a las películas más de lo mismo entre blockbusters y películas independientes, recibimos una información de entre 3 y 4 películas nuevas cada mes.Ni siquiera nos da tiempo a aprendernos el nombre, y mucho menos nos da el dinero para ir al cine a disfrutarlas todas.

Aunque esto sea así, no hay que olvidar que hubo un tiempo en el que el estreno de una película se masticaba por casi un año y solían ser películas que hacían historia. De esta manera se dio lugar a los grandes clásicos del cine. Todos ellos, crearon escuela y el prisma estético (y no sólo estético) con el que juzgamos las películas de ahora está irremediablemente condicionado por éstas otras más antiguas. Es por eso que aunque no las hayáis visto. Es necesario que las veáis en algún momento.

A continuación una pequeñísima guía rápida: las 5 películas antiguas que tienes que ver antes de morir.

1. Lo que el viento se llevó

Annex-Leigh-Vivien-Gone-With-the-Wind_16-300x213.jpg

Rhett Butler y Scarlett O'Hara son La Gran Pareja romántica de la historia del cine. Este drama romántico ambientado en la Guerra de Secesión Estadounidense, se ha ido configurando con el paso de los años como una película de culto y en muchos rankings como la mejor película de todos los tiempos. No se si es la mejor, pero desde luego es imprescindible.

2. Casablancacasablanca_1.jpg

Otro gran drama romántico imprescindible es Casablanca. Aunque no la hayas visto te acuerdas del mítico "tócala otra vez, Sam". La historia sobre lo que no fue y pudo haber sido, el amor a toro pasado, y una serie de trágicas circunstancias con la Segunda Guerra Mundial y África de fondo.

3. Con faldas y a lo loco

con-faldas-y-a-lo-loco.png

Y por fin una comedia. Los dos músicos que tienen que escapar de la mafia por ser los desafortunados testigos de un tiroteo, no piensan en nada mejor que hacerse pasar por chicas de revista de una orquesta. En eso conocen al personaje de Marilyn Monroe... y evidentemente Tony Curtis se enamora de ella. Trepidante historia que ha sido tomada una y otra vez como el ejemplo de comedia perfecta e inteligente.

4. Vertigo

vertigo_poster.jpg

No puede faltar en una lista como esta una película del implacable maestro del suspense: Alfred Hitchcock. La película "Vertigo" no siendo la más famosa del célebre director, es una de las mejores, si no la mejor considerada. En ella James Stewart es un detective (que sufre de vértigo) el cual es contratado por un amigo para que vigile a su esposa, interpretada por Kim Novac (rubia, por supuesto) que dice estar sufriendo algún tipo de posesión demoniaca.

5. Mary Poppins

marypoppins1.jpg

¿Quién dice que las películas para niños no pueden ser imprescindibles? Este gran clásico de Disney sobre una niñera fantástica que mejora la vida de todas los niños que tienen la suerte de necesitarla, supuso el Oscar para Julie Andrews. Un film lleno de imaginación, color, números musicales y buenos sentimientos que todos los niños deberían ver para empezar a educar su buen gusto cinéfilo.

Hasta aquí llega la mini guía sobre grandes clásicos del cine. Espero que no las dejéis pasar de largo y que saquéis tiempo para verlas si todavía no lo habéis hecho. Las 5 películas antiguas que tienes que ver antes de morir lo son por algo.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
manuel emrpostigo@gmail.com23 d noviembre d 2014 a las 19:19 (UTC)
el mundo esta loco, loco, loco
angel hernandez casas angelfer.40-@gmail.com20 d noviembre d 2014 a las 23:28 (UTC)
Voy tratar de ver las 5 peliculas
20150616123627
Rober García18 d julio d 2014 a las 16:13 (UTC)
A mi también me falta Vértigo. Muy buen artículo!
ziortza
Ziortza Muñoz18 d julio d 2014 a las 12:34 (UTC)
Me falta Vertigo!!!

Buena recopilación

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia