¿Cómo realizar capturas de pantalla en Android?

Para sacarle el mayor rendimiento a tu teléfono móvil Android, investigar sobre pequeños trucos hará que la inversión en un smartphone haya merecido la pena. No te pierdas cómo realizar capturas de pantalla en Android.

El uso del sistema operativo Android para móviles está cada vez más extendido y aunque (prácticamente) todos sabemos utilizar las funciones básicas de un teléfono móvil. Esto es, recibir y realizar llamadas, comunicarse mediante mensajes y administrar una agenda de contactos, las posibilidades que ofrece el mundo de los smartphones son mucho más amplias por lo que no está demás investigar un poco para sacarle todo el partido a nuestro dispositivo Android.

Por eso, en el artículo de hoy vamos a solucionar una duda muy frecuente: ¿Cómo realizar capturas de pantalla en Android?

Antes de la llegada de la versión 4.0 la cosa era más complicada pero afortunadamente a partir de esta versión existen dos maneras de realizarla:

Screenshot-Android_4.jpg

1.  Manera estándar: Pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y el de volumen hacia abajo.

2. Manera del fabricante: Algunos fabricantes cambian la manera estándar en la que los teléfonos móviles con sistema Android podrían realizar la captura de pantalla. Así tenemos que en los teléfonos Samsung, por ejemplo, se realizan pulsando el botón de encendido y el botón de home.

3. En ambos casos, habrá un efecto en la pantalla seguido de un sonido, que indica que la captura de pantalla ha sido realizada.

4. Las capturas de pantalla se pueden pasar a un ordenador de varias formas: puedes mandártelas al e-mail, o puedes tener un Dropbox.

Espero que este pequeño artículo os haya servido de ayuda para poder seguir sacándole el máximo partido a vuestro smartphone de Android.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia18 d julio d 2014 a las 09:04 (UTC)
Tomo nota de como hacer capturas de pantalla en android!
h7sJ_g4U
Esme Paul18 d julio d 2014 a las 08:51 (UTC)
Muy buen post!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia