Cómo hacer tethering con tu telefono Android

En nuestro destino vacacional, no siempre podemos disfrutar de una conexión a internet. Para evitar ansiedades te recomiendo que leas este artículo sobre cómo hacer tethering con tu teléfono Android.

Ahora que nos vamos de vacaciones, y que muchos ya estáis en la playa no está de más utilizar la función de tethering de nuestro smartphone para poder disfrutar de internet en nuestros PCs o tablets.

Efectivamente, el tethering consiste en compartir el 3G del teléfono móvil utilizándolo como un router para, por ejemplo, tener internet en un ordenador o PC portátil.

Pues bien, ¿cómo hacemos tethering en Android?

tutorial-tethering-android.jpg

1. Comprobar si con el navegador nativo de Android se pueden abrir páginas de internet (porque el tethering se hace sobre una conexión existente que no hay que configurar, esto sirve para comprobar que existe).

2. Comprada la conexión, nos dirigimos a AJUSTES y en AJUSTES entramos en la opción de ZONA WIFI y MODEM USB. Podemos utilizar cualquiera de las dos opciones, pero lo más cómodo es usar la ZONA WIFI.

3. Lo más cómodo es aceptar la ZONA WIFI. De esta manera tendremos el perfil creado. A partir de ahí podremos buscar en otro dispositivo (por ejemplo el PC) la nueva red WIFI. En el dispositivo se busca la red (que deberéis saber el nombre o la clave de acceso).

4. Ya podéis disfrutar de internet en sitios en los que normalmente no tendríais más que en el teléfono móvil.

Espero que os haya sido de utilidad, seguro que este truco os sirve en más de alguna ocasión.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia18 d julio d 2014 a las 11:45 (UTC)
Justo estaba buscando cómo hacer tethering con android gracias!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia