Rey David

  • 17/07/2014
  • 0

DAVID

Hebreo  דָּוִד ¨el amado ¨ el elegido de Dios¨ 1040 – 966 a E.C

La historia de David figura en la Biblia, en los Libros del profeta Samuel y en el Libro de los Salmos David fue uno de los grandes gobernantes de Israel sucesor del rey Saúl y padre de otro de ellos, Salomón sucesor  y el segundo monarca del Reino de Israel logrando unificar su territorio e incluso expandirlo, de modo de comprender las ciudades de Jerusalén  y Samaria Petra  Zabah  y Damasco

Dicen las crónicas que David gobernó con justicia, valentía y pasión,  no obstante no exento de pecados. Que era un hombre bello en sus formas, rubio  de hermosos ojos, cuerpo atlético- varonil  sensual y atractivo.

Así lo esculpió Miguel Ángel, Gran guerrero: músico, poeta atribuyéndosele  ser autor del libro de los salmos. Los libros de Samuel son la crónica principal de su vida, la estela de Tel Dan corroboraría la existencia de una dinastía real hebrea llamada casa de David, a mediados del s. Ix  a C.

Perteneciente a la familia de Isaías y a la tribu de Judá, el menor de los ocho hijos de Isaí David el benjamín era, pastor por ser el menor, como era costumbre  en aquellos tiempos, tres de sus hermanos mayores fueron soldados del Rey  Saúl.

Samuel, el profeta, viajó hasta Belén, por mandato de Dios, para buscar al nuevo «ungido». Los candidatos -dijo Dios- debían ser de la familia de Isaí. Dios decidió retirar su  bendición al Rey Saúl al no obedecer el mandato de destruir a todos los amalecitas en la batalla de Michmash, Samuel viajo hasta Belén debería reconocer entre los hijos de Isai al nuevo rey para Israel.

Tratando de evitar el castigo del Rey Saúl el profeta alego que viajaba para realizar un sacrificio, conoció a siete de los hijos de Isaí pero no reconoció poder ungir a ninguno.

Cuando preguntó si faltaba alguno, Isaí llamó al más pequeño: David, y cuando el profeta lo vio, supo que era él. Allí, delante de su padre y hermanos mayores, le ungió como futuro rey de Israel.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia