Probaron los primeros autos que se manejan solos

Estos vehículos cuentan con la ventaja de que no necesitan un conductor al volante, sino que se manejan solos. Es el nuevo reto de todas las marcas de automóviles, que compiten por lanzar uno al mercado.

Esta propuesta ideada por las marcas Volvo y Valeo, están en su etapa de prototipo. Se espera el lanzamiento para el 2020.

Con esta nueva tecnología ya no necesitas buscar lugar donde estacionar, él lo hará por ti. Sin nadie que conduzca, el auto avanza, deja pasar al peatón y estaciona en marcha atrás.

El principal objetivo del desarrollo de estos automóviles es la reducción de la mortalidad y el número de heridos en las carreteras, dado que el 90% de los accidentes son errores de los humanos.

También, lograrán un tránsito más fluido por lo que el gasto de combustible se reducirá.

Según los promotores, mejorarán además la comodidad de los pasajeros. Podrá leer el diario, navegar en internet, o simplemente descansar.

Igualmente, hay que ser realistas y pensar que pueden ocurrir errores y estos automóviles pueden provocar algún tipo de accidente.

En estos casos, en primer lugar, será necesario que los Estados se pongan de acuerdo para modificar la legislación sobre seguridad del tránsito, que dice que el conductor debe tener el control de su vehículo en todo momento.

Siguiendo esta línea, resulta difícil prevenir reacciones de los automovilistas, ya que unos prefieren el piloto automático, y otros no.

De todos modos, los errores los cometemos en todos los aspectos de la vida, y como otras tantas cosas, los accidentes automovilísticos, desgraciadamente seguirán ocurriendo. Así que será mejor que disfrutemos de esta nueva tecnología que se lanzará en unos años, que nos dará una mayor comodidad a la hora de estar dentro de un automóvil.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia