El Museo, el peaje, el bus y la wifi (Cuentos para una crisis)

Historia de un museo situado en un recóndito paraje, con dos accesos: uno por una tortuosa carretera y el otro a través de una autopista de peaje.Cuando llega la crisis, llegan también los males para todos. Y en eso llegó Convenio..

Saludos a tod@s:

 

Este es un post abierto. Se irá completando la historia a lo largo del día de hoy, ya que dentro de un rato tendré que salir. Espero que os guste y que por fin llegue "el mensaje" que estoy intentando difundir desde hace más de tres años. estamosluchando

 

Había una vez un museo situado en un recóndito paraje, al que no se podía acceder más que a traves de una sinuosa carretera con tres puertos de primera categoría y un auténtico muro de categoría especial.

En el tiempo de las vacas gordas se construyó una hermosa autopista de seis carriles nada menos, con túneles, viaductos...y peaje. A pesar de todo, como la situación era buena, en el entorno de la atopista se abrieron zonas recreativas y de descanso, gasolineras, cafeterías restaurantes y puti-clubs, así como un servicio de autobuses cada dos horas  y taxis. Cada quinientos metros había un desfibrilador, un telefono para llamar y puestos de socorro por todas partes

Cuando llegaron las vacas flacas y la crisis, el museo que ya de por si tenía menos visitantes, tuvo menos, el peaje redujo drásticamente su actividad , algunas cafeterias cerraron, los columpios se llenaron de matas y silvas y los bancos de telarañas. ¡Qué desastre! dijeron todos

-Si el museo era ruinoso antes y no venía ni el Tato, ahora mucho más.(o menos)

-La autopista empezó a funcionar unas pocas horas más que el museo. Total, ¿para que vamos a estar aqui tomando la sopa boba si no pasa nadie?

-Las cafeterías también. Solo con el desayuno del director del museo y su secretaría, no nos llega ni de lejos para mantener esto abierto. Además Paco y Juani, viven allá arriba, y los demás llevan termo y bollos de casa.

-Los buses reducen el horario a un viaje de ida a las 8 de la mañana y regreso a las seis, excepto en verano que vienen los turistas y hay mas animación. Claro que enseguida se cansan. Se despiden chóferes y se propone una subida del IVA, el billete de bus, metro, alcantarillado, combustible, y por supuesto ¡La entrada al museo!

-Los agricultores, ganaderos, churreros, limpiadoras, mantenedores de carreteras y demás familia, ven como se reduce la actividad, el empleo, los ingresos, los pagos, los cobros y solo aumenta la morosidad y la deuda..(una maravilla)

-El Ayuntamiento, la Comunidad autónoma,el Ministerio, el gobierno y el FMI, declaran Zona catastrofica y se están haciendo gestiones para conseguir 2.500 millones de euros con los que crear empleo y atender a los damnificados, razón por la cual, subirán el IVA, los billetes de todo tipo, el IBI, los peajes y las entradas a todos los museos. (Otra maravilla)

-De pronto y si todo estaba mal, ha saltado la noticia de que una empresa de wi-fi que proveía de señal, al museo, el peaje, las cafeterias, gasolineras, director del museo, Paco, Juani y demás familia, ha suspendido el servicio. Entonces todos deciden hacer lo mismo con lo que ellos, más los trabajadores de la empresa, acreedores, accionistas, inversionistas y demás familia, estarán un poco (bastante) peor que antes. La empresa de peajes ya no podrá hacer los ingresos electronicos, el museo, concertar visitas guiadas, y Manolo tendrá que ir recoger el poco dinero de la recaudación. (otra maravilla)

Pero tranquilos que esto lo arreglamos en un pispás. No se sabe cómo pero en un pispás. Y ahora las preguntas ¿Cómo?

-¿Subiendo los impuestos, las entradas, los tickets?

-¿Liquidando la empresa de wi-fi, el peaje, o cerrando el museo, las cafeterías o las lineas de autobuses?

-¿Despidiendo a todo el mundo, con un ERE general o dejando los servicios minimos?

-Rescatando el museo,el peaje y todo el entorno.

-¿Con una ayuda millonaria de la CE?

Mejor, le echamos la culpa a la casta

 

 

pablolacasta

 

 

entrada libre al museo, eliminar el peaje, gasolina y desayuno gratis. ¡Y solucionao!

Está claro que este problema no se arregla  con lo de siempre, hace falta a todas luces hacer lo de nunca.

¡Ya, pero es indignante!

cra2300000

Desde luego, pero ...no por mucho repetirlo va a serlo menos.

 

 

Esta tarde la solución. ¡te vas a enterar de lo que es bueno!

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia