María Laura Cisneros, la enfermedad y los egoístas.

Una tetrapléjica argentina, atrapada en el hospital de parapléjicos de Toledo

El problema de María Laura Cisneros se resume en este artículo publicado por EL PAIS:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/03/actualidad/1404408380_795051.html

 

Antes de comenzar,me gustaría que veas el mensaje que tiene para nosotros Emy Down, que seguramente fuera el mismo de María Laura Cisneros.

Haciendo buena la frase de que somos todos muy egoístas, vamos a demostrar hoy, de qué manera el egoísmo nos llevará a la solución del problema de María Laura Cisneros y de muchos más, sin subir impuestos, sin recortes, sin ayudas, sin huchas (María Laura las llamaría alcancías) y sin deuda, porque de arreglarlo por alguna de esas vías, en realidad tendríamos más problemas, más deuda y en un futuro inmediato, en lugar de afectar a María Laura, quizás fuera a Pedro, Isabel o cualquier otr@.

Para conseguirlo empezaremos recurriendo al egoísta número uno:  Yo mismo. José Alberto López Amaro, (San Clodio, Lugo, 1952) disponible y dispuesto, para cualquier cosa y mucho más para esta demostración, sobre todo si es por egoísmo.

Llevo unos cuantos años dale que te pego con una idea, más bien un descubrimiento, y creo que seguramente debido el egoísmo ajeno, que choca con el mío,no consigo sacarla adelante.

En mi egoísmo particular se incluyen muchas cosas. Vender mucho material de oficina y muchos libros, que se analicen (y reconozcan) mis ideas y proyectos económicos, ganar mucho dinero, que me den un par de premios Nobel o tres , y poder pagar religiosa y tranquilamente el alquiler, a mi casero Gonzalo, sin necesidad de que me tenga que estar llamando cada dos por tres  para reclamar su dinero.

Claro que como con esto de la crisis, ni  el material de oficina ni los libros, y menos aún los proyectos económicos, son productos de primera necesidad (?), entonces no vendo una escoba, no me dan los Nobel y no consigo reunir el dinero para el alquiler del bueno de Gonzalo.

Y además de todo esto, me refiero al problema de María Laura Cisneros, hay otros cientos y miles  de problemas que nos afectan a todos:

El déficit, la sanidad, la educación, los recortes, los copagos, los peajes, el déficit de tarifa, la empresas en concurso, los ERES. la corrupción y sobre todo la deuda.

Si nos vamos más allá de nuestras fronteras las cosas se complican aún más.

Para todo egoista que se precie, los problemas ajenos no deberían existir, porque del paro, la pobreza, la deuda etc. es de donde proceden las escasas ventas, la precariedad laboral, el fraude,  la corrupción, las subidas de impuestos, los impagados, la morosidad, los embargos y desahucios. Basta un dedo de frente para darse cuenta que si los demás (Estado incluido) tuvieran los ingresos que ahora no tienen, todo sería de color de rosa, sin paro sin deuda y sin corruptos.

El caso es que como digo, llevo ya más de tres años con mi egoísmo bajo el brazo, presentándolo aquí y allá, pero todo el mundo parece muy ocupado con el suyo y sobre todo con la crisis, como para prestarme la menor atención.

estamosluchando

 

De manera que hoy, ni corto ni perezoso, voy a sacar mi egoísmo del bolsillo y a apartar TRES EUROS y los voy guardar para que entre otras cosas, María Laura Cisneros pueda regresar a Argentina y que tenga durante todo el viaje, la atención médica que se merece.

Por supuesto habrá quien opine que se trata de un donativo más,una colecta o una de esas propuestas de ayudemos a María Laura, compañero que mañana te puede pasar a ti. Afán de protagonismo, narcisismo puro y duro, este es un cantamañanas, o  no tiene otra cosa mejor que hacer etc, etc.Pero no; hoy voy a ser mucho más sutil y práctico que todo eso. Y voy a apartar esos tres euros, por puro egoísmo y entre otras cosas, porque me da la gana.

 

http://www.beevoz.ec/2014/02/10/porque-nos-da-la-gana/

 

Como son mis euros, nadie podrá acusarme de malversación de fondos, corrupción, ni decirme qué hacer con ellos.Estos tres euros no proceden de la economía sumergida, tampoco de especular, ni de un fondo buitre. Nada de eso. Han salido de que este fin de semana vendí y cobré, cuatro ejemplares del Convenio R.A. a razón de quince euros cada uno. Total sesenta euros.

Me he aplicado una auto-retención del 5% y de ahí procede esta "cuota".Me da igual lo que opinen los demás. Para esta ocasión no quiero consejos: Que si eres tonto, si hombre para que se lo gasten, que si todo está muy mal, que le debes el alquiler a Gonzalo... me da igual, esta vez voy a ser ciento por ciento egoísta, y como lo que haga no perjudica a nadie, pues los demás que miren y si no les gusta, que le echen azúcar.

El segundo paso de mi Ofensiva Egoísta, que diría el presidente Nicolás Maduro, claro que con esta no ofendo a nadie, más bien al contrario, será depositar esos tres euros en una caja, Fondo o cuenta y hacerle saber al mayor número de personas posible,(españoles, venezolanos, griegos, portugueses, chilenos, argentinos.japoneses) que los beneficiarios son :

María Laura Cisneros y todos los enfermos sin excepción, discapacitados, investigadores, y damnificados, tanto por desastres naturales como económicos.

A medio camino de la exposición, seguramente alguien opine que tres euros es muy poco, si el viaje de María Laura Cisneros y su familia costará seguramente varios miles;que qué vamos a hacer con esa calderilla,quien gestionará el fondo, etc.. Mucho interés por un dinero que no es suyo, sino mio.:)

Sin embargo, cualquiera que analice mínimamente  mi egoísmo, tal vez absurdo para algunos, se dará cuenta de unas cuantas cosas:

 

  • Si el egoísta-idiota, es decir yo, deposita en el fondo TRES euros después de vender y cobrar cuatro libros, cuando venda cuatro mil, habrá tres mil euros y si vende cuatro millones, el fondo tendría tres millones de euros, cantidad más que suficiente para llevar a María Laura  Cisneros a Argentina y darle un par de vueltas al planeta si hace falta.

 

  • No sería raro entonces que en alguna persona vinculada al entorno de María Laura, se despertara el interés por mi libro. Estamos aburridos en España, vamos a comprar un libro para pasar el rato y ver de qué va. Y si cuando compran el libro el saldo del fondo se incrementa en setenta y cinco céntimos que no hubo que pedir a nadie, el interés crecerá y crecerá. Qué raro, cuanto mas vende y gana el egoista, más se llena el fondo, más dinero hay para María Laura y menos(nada) tienen que "poner" sus amigos, familiares, compañeros, la embajada o los servicios sociales.

 

  • Y claro cuanto más haya para María Laura en el Fondo, más habrá para otros que ahora mismo lo necesitan tanto o más que ella. O dicho de otro modo, cuanto más se llena el Fondo, menores son los pagos del Estado, mayor la liquidez y mayor la disponibilidad de recursos para ayudar a otras personas. Nuestro error de ahora mismo radica en pensar que el gasto público es malo, cuando en realidad lo malo es no tener con que pagarlo.Es infinitamente mejor poder pagar las cosas que exigirlas gratis cuando nadie las puede pagar, y solo conseguimos sembrar deuda por doquier. Pagar el gasto genera riqueza, mientras que recortarlo, suprimirlo y dejarlo pendiente de pago, todo lo contrario.

 

  • Como el fondo se llena con dinero con el que poder pagar el viaje y los servicios médicos, muy pronto habría numerosas ofertas de compañías aéreas y médicos,(como no, ¡egoistas!)  dispuestos a llevarla de regreso a  Argentina y donde haga falta.Esta vez no se habrá hecho ninguna colecta ni acto benéfico, tampoco hay viaje gratis, con cargo a los servicios sociales de España o Argentina. No. Esta vez la agencia de viajes, el taxi,  la compañía aérea que la lleve, cobrará lo suyo, y el médico y la ambulancia también. No se sabe por qué razón(lo estamos estudiando) cuando cobramos y el "cliente" en este caso María Laura, tiene con qué pagarnos, todo son atenciones y desvelos. Y cuantos más egoistas haya por medio, menos donativos, menos gastos improductivos y más se llena el Fondo. 
  • Parece claro que nos hará falta buscar egoistas e invitarlos a participar en el proceso, con la venta de todo tipo de productos y servicios. Tal vez haya algunos que digan que no; que no están dispuestos a hacer lo mismo que yo; apartar cinco céntimos por euro cobrado, argumentando  que con la crisis, los márgenes son muy pequeños, los gastos son muchos y no pueden perder. Si un egoista tiene que "aportar" un millon de euros despues de haber cobrado previamente veinte, es realmente dificil ver donde está la "perdida". Aún en el caso de que muchos potenciales egoistas se negaran,  con unos pocos que lo apliqen, la demanda que produce el Convenio R.A. (que así se llama el proceso) será enorme, porque cuanto mas venden los egoistas, más reciben los que no recibian, más se ahorra el estado, y menor es la deuda de todos. Es necesario aclarar que en aquel tipo de actividades donde el margen es muy pequeño(venta de coches usados, tabacos, combustibles, loterías, etc) el 5% se aplica sobre el margen bruto en lugar del PVP. P.ej. en un paquete de cigarrillos que cuesta 4,50 y tiene un margen de 0.15cts, la cuota sería el 5% de 0.15 no del PVP de la cajetilla.

 

  • Entonces aflorará una vez más el egoísmo. El otro egoísmo. La editorial, la imprenta, la papelera, la fábrica de tinta, la encuadernadora, el taxi, la ambulancia y la gasolinera entre otros, van a querer que los pocos egoístas del principio seamos más, porque cuanto más seamos, más vendimos antes y cuanto más vendimos,más ganamos, más dinero hay para el viaje de María Laura, para pagarle a los médicos, fabricantes de marcapasos, gasolineras, ITV's, empresas de catering aéreo, proveedores, almacenes de bebidas, agua, donuts y refrescos.

 

  • Millones de enfermos, ONG's y fundaciones se verán liberadas de actos benéficos, rastrillos, festivales donde nadie cobra y busqueda desesperada de financiación. Más de la mitad de la estructura  y recursos de muchas fundaciones se dedica a la procura del dinero que necesitan para funcionar medianamente, dejando forzosamente de lado, el verdadero fin de las instituciones, investigar, atender y ayudar. Con el Convenio R.A. cada uno puede  centrarse en su papel y olvidarse de los números.

 

  • He aqui una viñeta que ilustra este nuevo egoísmo.

 quijotecolacra

  • Si cuando alguien vende lo que quizá no vendía o vendía poco, los demás reciben, todos querrán que el vendedor incremente sus ventas. Como todos trabajan en la misma dirección se consigue lo imposible: En lugar de cuanto más gano yo más pierdes tú, cuanto ganás(o recibes tú) más ganamos(o recibimos todos).
  • Claro que estoy fantaseando, y mi libro es tan malo que seguramente no se venderán millones. ¿Por qué no buscar entonces otros egoístas entre  esos autores que escriben tan bien y venden millones de ejemplares e invitarles a que hagan lo mismo? Si los derechos de autor son pequeños, por ejemplo 2 euros por libro, su aportación sería de diez céntimos, totalmente deducibles.Los otros partícipes, editorial, imprenta, distribuidoras, librerías,bares, desayunos, meriendas.. tambien ganan...y cuanto mas ganan, más se llena el Fondo. Súbitamente aumentaría el interés por la lectura y los egoístas, hasta de los que no sepan leer, pero sin duda, también de los dependientes, enfermos, tetraplejicos,investigadores damnificados etc. además de los bancos, acreedores, clientes, y Gonzalos. Todos ganan y nadie, pero nadie, nadie, pierde. Millones de personas querrán que le pague a Gonzalo(mi casero) porque si le pago es porque tengo con qué. El banco, hacienda, sus acreedores el Fondo y yo estaremos encantados de la nueva situación.

 

  • Aplicando el Convenio R.A. a unos pocos productos y servicios, en un tiempo record tendríamos el dinero necesario para el regreso de María Laura a Argentina. El fondo seguiría llenándose y podría aplicarse su saldo a otros muchos problemas, como la investigación, atención a dependientes y damnificados o compra de medicamentos contra el cáncer o la hepatitis C, por ejemplo.

 

  • Aún en el caso de que los laboratorios que fabrican el sofosbuvir, que así se llama el medicamento, no quieran bajar el precio, si los distribuidores son lo suficientemente egoistas como para aplicar el Convenio R.A. en las ventas de todo, nos encontraríamos con la paradoja, de que sin tocar el precio, el fondo se llenaría cuanto más se venda, con beneficios evidentes para todas las partes. Cuanto más se llena el Fondo, con más recursos contaremos para investigar otros medicamentos, menores serán los gastos improductivos, mayores los ingresos y menor la deuda. Y lo más importante: mayor la capacidad de pago.
  • miralopordondequieras

 

Requisitos para ser egoísta:

Para ser egoístas no necesitamos dinero, ni ningún tipo de inversión inicial, basta con:

 

  1. Ser un ser humano sin importar, edad, raza, sexo o condición.
  2. Estar dotado del egoismo necesario para saber que cuanto más reciban sus semejantes, más habrá recibido o recibirá él o ella.
  3. Si cuando alguien vende y cobra algo, todos los demás reciben directa o indirectamente, el egoismo innato nos conduce a querer que venda mucho, porque cuanto más venden unos más reciben otros y más se llena el Fondo.
  4. Conclusión: Todos los consumidores querremos que se aplique el Convenio R.A. (en la venta de libros y todo tipo de artículos) porque cuanto más... mejor para tod@s.
  5. Y a la inversa: todos los vendedores de productos y servicios querrán tener que apartar mucho, porque cuanto más aparten, necesariamente más habrán vendido, cobrado y desgravado antes.craalguien
  6. Estar dispuesto a no especular, porque en el Convenio R.A. es imposible la especulación o el fraude. Cada ingreso del Fondo procede de una transacción absolutamente legal, con factura e impuestos incluidos, lo que permite que se sepa de dónde procede cada ingreso y al mismo tiempo impide el desvío de fondos.No olvides que cada egoista hace su aportación al fondo sin intermediario alguno.
  7. El Estado aunque se beneficia del Convenio R.A. con más ingresos por rentas de empresas y trabajadores y cuotas a la Seguridad Social, en realidad no recibe ni puede disponer del fondo, sino que es una comisión la que por unanimidad, decide como, cuánto y en qué se aplican los fondos.

 

Vaya con este post mi invitación al egoísmo:

 

  • Si vendes aplícalo.(Aparta 5 cts de cada euro vendido y cobrado).
  • Si compras exígelo.(Puedes tratar de convencer al vendedor de que lo aplique).Si se niega no pasa nada, terminará aplicándolo.

 

Todos somos consumidores en una u otra medida. Si las empresas autonomos, pero también los ayuntamientos, museos, y organismos por ruinosos que sean, lo aplican en compras,  ventas o ingresos por tasas, multas etc. se producirá el curioso efecto de este video. ademas de un Fondo anual de hasta el 5% del PIB, sin un centimo de deuda. en España unos 55.000.000.000€ 

 

 Cuando una empresa entra en concurso de acreedores, ERE o se liquida, el coste se distribuye por toda la sociedad.Nadie gana y todos perdemos. Sin embargo, aplicando el Convenio R.A. como hizo el Gordo, permite que nadie pierda, los trabajadores conserven su trabajo, los acreedores cobren toda la deuda sin quitas, el Estado se ahorre una fortuna, y los que como siempre no iban a recibir... reciban más que nunca.

Aquí algunas muestras de cuotas de Convenio R.A. todas precedidas antes de una venta. No se admiten donativos de ningun tipo.

transdavi

ttrago

PNBG0001

Si antes de cada aportación o cuota, siempre hay antes un ingreso veinte veces mayor..encantados de aportar!

 

Queda mucha tela que cortar, pero por algún sitio había que empezar. Ahora lo importante es que María Laura regrese a su país, y todos comprobemos como cuánto más reciben los que como ella lo necesitan,y no recibían, más mejoró antes la situación de todos, excepto la de corruptos, especuladores y buitres. No les quedará otra que hacerse buenos.:)

 

Reitero desde aqui esta invitación al egoismo, a empresas autónomos, profesionales,periodicos,hospitales, empresas electricas, en ERE, concurso de acreedores, Operadores de Telefonía, Peajes,promotores, constructores, bancos, ONG's, cines, compañías aéreas, comercios, ayuntamientos, y organismos publicos y privados etc. 

teorema

 Más información y contacto: ritmosensor@hotmail.com

Facebook: Alberto López Amaro, Twitter: @convenioRA.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia