Los perros reconocen como se sienten sus dueños al escucharlos

  • 16/07/2014
  • 7

El tono de voz de una persona a la que estimamos y que nos hace identificar su estado anímico se codifica en el "área de voz" de nuestro cerebro. Una zona que, según recientes investigaciones, también tienen los perros.

perros_reconocen_duenos

La Academia de Ciencias de Hungría publicó en la revista Current Biology los perros tienen un comportamiento similar al humano en relación a que en nuestro cerebro tenemos un “área de voz” mediante el cual somos capaces de saber cómo se encuentra una persona a la que apreciamos sólo con escucharle hablar.

De esta manera, los canes pueden obtener información al escucharnos y esto se desprende de unos experimentos con 22 humanos y 11 perros adiestrados a los que les hacían mantenerles inmóviles en un escáner de resonancia magnética funcional cerebral para medir las áreas del cerebro que se activaban ante sonidos.

Se reprodujeron 200 estímulos sonoros que pertenecían a voces humanas sonidos de perros y ruidos de la propia naturaleza para comprobar dónde se situaban las áreas del cerebro que se estimulaban en cada una de las situaciones de activación sonora. Los resultados arrojaron que los cerebros perrunos también poseen áreas de voz ya que se comportan y procesan las voces del mismo modo que el cerebro humano

Puede ser esta una explicación para comprender la sintonía que tienen los perros con sus propietarios. Esa transmisión y mimetización de sentimientos del perro que se encuentra en un estado anímico contagiado por su amo. Existen áreas similares en perros y humanos. Los perros nos identifican nuestras emociones.

Denunciar contenido

7 comentarios

Deja tu comentario
victor
Víctor Cela17 d julio d 2014 a las 15:11 (UTC)
Juan Ramón, no te lo tomes a mal. Creo que estamos debatiendo en el lugar equivocado.
Yo tuve un blog y me pasó lo mismo. Ví que en Beevoz de me leía más, llegaba a más gente. Esa fue la razón por la que cerré el blog y me puse a participar aquí. Además creo que nos tratan bastante bien.
En relación a contenido copiado, ya sea de uno o de otro, lo es. Y, desde mi punto de vista y por lo que tengo comprobado, aquí triunfa más lo que es único.
Pero... siéntete libre, por supuesto, de hacer lo que tú quieras.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat17 d julio d 2014 a las 14:40 (UTC)
Querido amigo:
Yo jamás he publicado nada que no haya sido escrito por mi. Ni citas, ni recuerdos, ni críticas...
El que haya trasladado a esta página parte de mi trabajo se debe a que vi por estos lares mas movimiento que el que había por mi humilde blog, y esto, está a años luz de haber copiado mis artículos, como tu con cierta sutileza insinúas. No creo que nadie pueda copiarse a si mismo.
Muy diferente es lo que ocurre con la mayoría de los contenidos que aquí se publican, que generalmente están, en todo o en parte copiados y en algunos casos ni siquiera se citar la fuente.
victor
Víctor Cela17 d julio d 2014 a las 13:33 (UTC)
Otra cosa Juan Ramón. Lo que si que tengo comprobado es que un contenido de texto da muchos más puntos que una cita.
victor
Víctor Cela17 d julio d 2014 a las 13:33 (UTC)
Juan Ramón. Gracias por el apoyo.
He estado viendo tus contenidos y, aunque no compartas lo que yo digo, también creo que debemos de establecer diferencia entre una "cita", que es una píldora de sabiduría en la que si no es propia se puede indicar al autor, y otras cosa distinta es copiar todo un artículo o fragmentos de él. A mi me puede resultar interesante lo que dijo Quevedo, Séneca o Groucho Marx y más aún si se especifica que fueron ellos quienes lo dijeron.
Pero publicar un contenido extenso copiándolo de otro medio (en mayor o menor medida) es lo que no me gusta.
De todos modos, Beevoz puede poner las normas, pero también es obligación nuestra cumplirla.

Y en relación a copiar contenido de otros sitios... albordedelabismo podemos encontrarnos ;)
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat17 d julio d 2014 a las 12:30 (UTC)
No solo estoy de acuerdo contigo sobre lo que dices sino que me atrevo a agregar, que sin mediar palabra los perros saben el estado de ánimo que tienes.Un saludo.
Por cierto estoy de acuerdo contigo y con Alvaro en cuanto a lo deprimente que resulta el comprobar que trabajos que son meras copias puntúen de igual forma que un original.
Todas las citas que yo hago son mias y puntuan igual que las que aparecen sacadas de cualquier libro.
Yo ya me he quejado a Beevoz, pero es necesario hacer mas presión.
Un Saludo.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat17 d julio d 2014 a las 12:23 (UTC)
No solo estoy de acuerdo con lo que dices, sino que agrego además que el perro, sin mediar palabra alguna sabe el estado de ánimo en que te encuentras.
Cuando yo llegaba a la pequeña avenida que conducía a mi casa, mi perro salía a recibirme saltando a mi alrededor. Pero si llegaba triste o preocupado se acercaba a mi con una sumisión indescriptible y acercada su cabeza a mis piernas buscando mi calor o tratando de trasmitirme el suyo.
Un saludo.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo y con Álvaro en cuanto a que Beevoz, para sus puntuaciones debería tener en cuenta la originalidad de los textos y de las imágenes.
Es deprimente después de haberte estrujado el magín para conseguir una buena cita, ver como puntúan por igual a los que se han limitado a copiarla de cualquier libro.
Yo ya he escrito quejándome, pero hay que hacer mas presión.
aKf-66OK
Susana Bolufer16 d julio d 2014 a las 16:57 (UTC)
Claro que la tienen!! Nadie mejor que ellos para saber que estamos tristes..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia