Los mejores italianos de Madrid

Nos olvidamos que la primera gastronomía de otro país que probamos es la italiana. No dejes de leer este recorrido por los mejores italianos de Madrid y reencuéntrate con una de las mejores cocinas del mundo.

La cocina italiana está considerada como una de las mejores del mundo. Esto ha propiciado su internacionalización y son muy pocos municipios los que no cuentan ni si quiera, con un sitio donde comerse una pizza.

Sin embargo, esta internacionalización de la comida italiana ha hecho que muchas veces se llegue a equiparar esta cocina tan delicada y llena de matices como la italiana, a simple comida rápida.

Es por eso que no está demás redescubrir el amor por los spaguetti más esquisitos a través del recorrido por los mejores italianos de Madrid.

1. Don Giovanni

IMG_5272.jpg

El restaurante Don Giovanni, en Paseo Reina Cristina 23, en poco más de 5 años se ha convertido en parada obligada para los amantes de la cocina italiana. Aquí es donde acude la jet set madrileña. Su dueño Andrea Tumbarello, economísta en su italia natal, recibe personalmente al visitante. Imprescindibles en este bar son: sus burratas con salsa picante, sus pizzas creativas o sus grappas (ginebras) para concluir una buena comida.

2. Anema e core

restaurante-anema-e-core_6736751.jpg

Se encuentra en la calle Donados nº2. Este local a pocos pasos del palacio real, se distingue por preparar una de las mejores pizzas margheritas de todo Madrid. También tiene unos estupendos linguini. Irónicamente un imprescindible del Madrid más castizo.

3. Casa Marco

42314-casa_marco_garcia_barbon_123_no.jpg

En gaztambide nº8 se encuentra Casa Marco, un restaurante ya mítico de la escena madrileña. Un clásico especializado en pasta fresca elaborada allí mismo con un rico, riquísimo relleno.

4. La Tavernetta.

409332_113526215473864_1066467643_n.jpg

En la calle Orellana nº 17 se encuentra la Tavernetta. Este rinconcito traído directamente de la misma Italia es muy especial, y es que además de tener una carta riquísima y aprovechar turnos desde el desayuno, lo mejor es aconsejarse por las sugerencias de fuera de carta que sólo están disponibles ese día. Una especie de cocina de mercado a al italiana.

5. Sinfonía Italiana.

sinfoniagaleria02.jpgDuque de Medinaceli nº12. El Sinfonía Italiana es un restaurante al que llevar a alguien si le quieres sorprender. Caracterizado por sus productos gourmet, en este restaurante la atención es personalizada, pero se cantan, literalmente, todos los platos. Un sitio con mucho, mucho encanto.

Espero que esta miniguía os sirva para reconciliaros con las pizzas y los espaguettis. Un amor que no se debe perder nunca.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia