¿Es posible que el hombre pueda amamantar a sus hijos?

Parece imposible, pero no lo es. Algunos afirman que la leche paterna no es la misma que la materna, y que por eso no es apta para amamantar, pero existen casos que han demostrado que aun así, sucede.

Todos nos preguntamos cómo esto puede ser posible. La razón se encuentra en que las glándulas productoras de leche de los hombres y mujeres son las mismas.

Las maneras por las que el hombre puede producir leche son varias:

La primera de ellas es por una patología denominada prolactinoma, es decir, un tumor que estimula la secreción de leche. También puede deberse a la consumición de marihuana o ciertos medicamentos que exponen a los estrógenos y andrógenos.

Por todo lo antedicho, las glándulas mamarias aumentan, y utilizando un bombeador o dejando a un bebé que succione el pezón masculino es que se puede producir leche.

Este tema ha despertado interés, y ha sido objeto de varios estudios. Un ejemplo es un artículo del periódico de Sri Lanka “The Mercury”, de octubre de 2002, en donde se plasma la historia de un hombre de 38 años, viudo, que pudo amamantar a su bebé.

hombre-amamantando-noticia

Como últimamente la lactancia masculina es un tema que se ha puesto de moda, un diseñador quizo innovar con la confección de una camisa ideal para la lactancia del hombre. Aquí algunas fotos:

hombre-lactancia-masculina

hombre-lactancia-masculina2

El diseñador de esta camisa es el sueco Ronnie Osterberg y la denominó Man:Milk (Hombre:Leche). Es uno de los proyectos presentados en los Premios Index 2007: diseño para mejorar la calidad de vida.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat27 d diciembre d 2014 a las 23:06 (UTC)
Te deseo todo la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 17:39 (UTC)
Me alegro de que pronto no estaré en esta mundo y así me evitaré ser testigo de mas aberraciones.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia