Un mensaje para todos. (y especialmente para comisiones de Fiestas)

Enfermos, discapacitados, investigadores, damnificados, deudores, acreedores, jueces, imputados, gobiernos y l@s que quieran leerlo) Seguramente más de un@ dirá" ¡Para fiestas estamos!. Pues si, tenemos algo que celebrar.(ya era hora)

Buenos días:

El pasado fin de semana, tuvo lugar la presentación, si es que puede llamarse así, de la 2ª Edición del libro "El Convenio R.A.", del que soy autor.http://www.beevoz.com/2014/07/10/presentacion-2a-edicion-el-convenio-r-a-monforte-de-lemos-lugo/

 

La piedra angular del libro,el Convenio de Reactivación Acelerada, supone un cambio radical en el funcionamiento del sistema económico que deja de basarse en subidas de impuestos, recortes, ayudas, subvenciones y becas, para centrarse en la generación de ingresos.Si aumentamos los ingresos y la capacidad de pago de todos, las empresas venden más y cobran mejor, pueden invertir y crear empleo, necesitan menos "financiación" o no la necesitan, los trabajadores con empleo y más ingresos aumentan la demanda y el consumo, pueden adquirir más productos y servicios, no necesitan becas ni ayudas, pueden atender mejor a sus obligaciones de pago y tienen más crédito aunque no lo necesiten.

Pero no se trata de aumentar el dinero en circulación, sino de transformar gastos en ingresos y reducir la deuda. Este video lo explica bastante bien: http://www.beevoz.es/2013/10/30/la-realidad-economica-vista-con-otros-ojos/

Por su parte el Estado, con más ingresos para empresas y trabajadores, ve como aumentan sus ingresos por rentas de empresas y trabajadores, las cuotas a la Seguridad Social y especialmente la liquidez al reducirse considerablemente las ayudas, becas y subsidios. Ya no necesita recortar, bajar sueldos, ni acudir a la Hucha de la Seguridad Social y sobre todo puede dejar de endeudarse.

En casi ningún estudio económico se tiene en cuenta a los "perdedores", (enfermos, discapacitados, investigadores, damnificados, más que al final del camino. Nos acordamos de ellos  si sobra, con cargo a ayudas, subvenciones, programas de creación de empleo control del gasto, etc, pero NUNCA incrementando sus ingresos, dado que la estructura del sistema económico, lleva implícito el concepto de que aumentar algunos ingresos, supone incrementar el gasto, cuando en realidad es todo lo contrario.

El Convenio R.A. basa su funcionamiento en el tratamiento de los costes invisibles (esos que actualmente nos pasamos de unos a otros, generando más gastos y más deuda, paratransformarlos en ingresos, que incrementan la capacidad de pago de todos y reducen la deuda.De este modo, el paro, la pobreza, la enfermedades y todo lo malo que nos acontece, se convierte en todo lo contrario. Damos la vuelta a la espiral negativa y como todos somos beneficiarios, y no hay perjudicados el sistema económico se estimula con los problemas en lugar de deprimirse.Las catástrofes, crisis de empresas y hasta las fiestas patronales, se convierten en el punto de partida de un cambio radical. Todos querremos ayudar mucho de la nueva manera (Sin donativos) porque cuanto más ayudamos, o mejores sean las fiestas, más reciben los que no recibían, más se incrementa la capacidad de pago de todos, menos gastos improductivos, más ingresos para todos y menos deuda.

Por eso, porque ahora hay muchas localidades que han sufrido desgracias por catástrofes, naturales, económicas y sociales, y no están para fiestas, quiero invitaros a aplicar el Convenio de Reactivación Acelerada.

Nos merecemos las mejores fiestas de la historia de cada localidad y estoy plenamente seguro de que lo conseguiremos.

Veremos entonces cómo el bienestar, el gasto y hasta la deuda, no son malos. Malo es no tener con que pagarlos. Y os aseguro que lo tendremos.

Quedo a vuestra disposición.Recibid un cordial saludo

.José Alberto López Amaro

 

Más información y contacto: ritmosensor@hotmail.com

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia