El estres provoca metabolizar más lento de lo normal

Las investigaciones demuestran que un día estresante aunque parezca mentira, quemas menos calorías de lo normal.

Las mujeres que toman una comida rica en grasa empiezan a quemar  calorías más lentamente, de acuerdo con un estudio.

Nuestros cuerpos metabolizan más lentamente bajo estrés, pero los tipos de alimentos que anhelamos cuando estamos estresados ​​o deprimidos tienden a ser muy altos en grasa y azúcar.

estres_dulce

Una nueva investigación publicada en la revista Biological Psychiatry sugiere que la combinación de estres junto con las comidas grasas o muy azucaradas pueden desencadenar en un significativo aumento de peso.

Investigadores de Wexner Center Médico de la Universidad Estatal de Ohio entrevistaron a 58 mujeres sobre los factores de estrés que experimentaron el día anterior, antes de darles una comida de huevos, salchicha de pavo, galletas y salsa. Un total de 930 calorías y 60 gramos de grasa.

Las mujeres llevaban puestas máscaras que eran capaces de medir su metabolismo mediante el cálculo de flujo de aire inhalado y exhalado de oxígeno y dióxido de carbono. Los investigadores también midieron el azúcar de las mujeres en la sangre, los triglicéridos (colesterol), la insulina y la hormona del estrés cortisol.

Los investigadores encontraron que las mujeres que reportaron haber sido estresados ​​durante las 24 horas anteriores quemaron 104 calorías menos que las mujeres que no estaban estresadas.

Las mujeres que estaban estresadas tenían niveles más altos de insulina, lo que contribuye a la forma en que el cuerpo almacena la grasa, y puede ralentizar el proceso de metabolizar las calorías en energía. Si la grasa no se quema, se almacena en el cuerpo. 

De todos modos, esto se suma a una gran cantidad de investigaciones que sugiere la importancia de reducir el estrés y la adhesión a una dieta saludable.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz15 d julio d 2014 a las 14:08 (UTC)
Lo mejor es no comer grasas nunca!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia