Consejos para optimizar la batería de tu iPad

Estos consejos para optimizar la batería de tu iPad, son tan sencillos de llevar a cabo que te preguntarás por qué no lo has hecho antes.

El gadget electrónico iPad es uno de los que tienen una de las mejores baterías. Ésta puede durar entre 12 horas y 3 días dependiendo del uso. Sin embargo, y como con todo, hay que cuidarlo porque con el paso del tiempo esta autonomía puede ir disminuyendo poco a poco. Gracias a las actualizaciones y correcciones del software, estos pequeños problemas se van solucionando.

Aunque no está de más que sepas estos pequeños consejos que harán que tu batería dure más sin emplear prácticamente ningún esfuerzo. A continuación: consejos para optimizar la batería de tu iPad.

iOS-7-iPad.jpg

1. Desactivar la actualización automática de apps.

Aunque es una opción muy cómoda, la actualización automática devora la batería de tu dispositivo. Lo mejor es actualizar uno por uno según tus necesidades y experiencia de usuario. Lo puedes hacer desde Ajustes-General-Actualización en segundo plano.

2. Controla el brillo de la pantalla.

Este es uno de los gestos más sencillos y que más batería ahorra. Si no es estríctamente necesario, baja el brillo de la pantalla. Además no cansarás tanto la vista.

3. Controla la adecuación de la pantalla a condiciones externas.

En relación también al brillo, hablamos del brillo automático. El brillo automático adapta la luz de la pantalla a las condiciones lumínicas del entorno. Sin embargo, para ahorrar batería es mejor que desactives esta opción.

4. No sobrecargues la opción de multitarea.

Aunque los dispositivos de apple se caracterizan por no ralentizarse aun cuando tienen varias tareas abiertas en segundo plano, mantenerlas funcionando gasta mucha batería (como es lógico). Intenta no sobrecargar la opción de multitarea, verás como lo notas enseguida en tu batería.

5. Utiliza el botón Sleep cuando no estés utilizando el iPad.

Es decir, acuérdate de ponerlo en estado de reposo cuando no lo estés utilizando. Esto se hace mediante el botón de Sleep o bien, si tienes una funda con cobertura magnética, simplemente cerrando la funda.

6. Activa la opción de bloqueo automático.

Esto permitirá que el iPad entre en un estado de reposo al cabo de un tiempo cuando no lo estés usando. De esta manera si se te olvida darle al botón de Sleep o no tienes una funda con cobertura magnética, no se gastará tanto la batería.

7. Mantén el bluetooth desactivado a menos que sea necesario.

Esta función del dispositivo, casi no se utiliza y al requerir una conexión inalámbrica con otro dispositivo consume mucha batería en la búsqueda. Si no lo estás usando, mantenlo desactivado.

8. Mantén el GPS desactivado a menos que sea necesario.

Por las mismas razones que la función de bluetooth, la función de GPS consume mucha batería. A menos que la estés usando, mantenla apagada.

9. No machaques tu batería.

Aunque la batería del iPad es muy duradera y se puede cargar sin problemas independientemente de cuánto esté descargada, es conveniente que de vez en cuando, esperemos a que la batería del iPad se descargue al completo para cargarla al 100%. Esto ayuda a recalibrarla.

Espero que estos consejos os sean útiles. Ponedlos en práctica y ya veréis lo que os aguanta la batería.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia