A-113, el código secreto del cine y la televisión

Muchas películas o series de televisión cuentan con guiños, mensajes secretos y claves que solo los más expertos o avispados pueden percibir. En 'Los Simpson' ha aparecido en numerosas ocasiones.

31.jpg

El objetivo siempre ha sido el mismo: que los espectadores nunca se dieran cuenta de estos códigos secretos. Hasta que empezaron a surgir determinados portales web que se empeñaban en detallar cada uno de los fotogramas del cine y la televisión en los que aparecían algunos de estas claves secretas.

Para muchos sigue siendo un código ininteligible, pero para los que pasaron por el aula de CalArts, de la universidad de Los Ángeles, tiene un valor sentimental. Es el número de aula donde estudiaron y desarrollaron su trabajo gente como John Lasseter, director de títulos como 'Cars' y 'Toy Story'; Brad Bird, responsable de 'Los increíbles'; Andrew Stanton director de 'Buscando a Nemo'; o Tim Burton, entre otros.

De hecho, Brad Bird fue el primero que usó el código en uno de los capítulos de 'Amazing Stories', una producción creada por Steven Spielberg, quien después fundaría Dreamwoks junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen. Desvelado el secreto, seguramente muchos espectadores empezarán a mirar con lupa películas como 'Toy Story', 'La amenzaza fantasma'. 'Buscando a Nemo' o 'La amenza fantasma' son películas en la que también aparece elcódigo A113.

El código A113 segurirá apareciendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla, manteniendo intacto ese giño entre los creadores de una de las mejores universidades de animación del mundo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia