Partido 64: Alemania 1-0 Argentina…¡La Mannschaft es tetracampeón!

Último partido del Mundial

Alemania 1-0 Argentina...¡Tetracampeón!En tiempo extra, Alemania derrota a Argentina.

Río de Janeiro, Brasil. 11 de julio de 2014. 14:00 hrs. México.

¿Recuerdan cuando dije que Alemania era una aplanadora? Pues hoy descubri que Alemania ganó la Copa del Mundo sabiendo cuándo atacar,con una inteligencia suprema y un manejo de partido estupendo. 

En un protocolo estupendo, parcializado por argentinos y alema-brasileños. El himno argentino resonó por todos lados en el estadio Maracaná y el apego mesurado de los europeos fue parte de este previo, además de Shakira y su baile tan característico (que en opinión de este autor, es sumamente sexy) coronaron la entrada de ambos conjuntos.

En el terreno de juego, el duelo fue muy parejo: tanto sudamericanos como europeos fueron a matarse en cada pelota, provocando errores y luciendo su estilo: Der Mannschaft jugaba con grandes pases al pie y  la albiceleste buscaba en el contragolpe una manera de matar el partido: les funcionó a los argentinos, que fueron bien recibidos en dos llegadas al área.Una de ellas tal vez la más clara: Higuaín aprovechó un error de Kroos y disparó con potencia...yéndose a un lado de la portería. 

Sin embargo, poco duró el gusto, los teutones despertaron y llegaron con claridad, aunque Romero y su defensa aguantaron bien. Incluso en un tiro de esquina, Benedikt Höwedes cabeceó pero pegó en el poste de Romero. Con ese buen aperitivo,  nos iriamos al segundo tiempo con más emoción que nunca.

Para los 45 minutos restantes, la histeria no se hizo esperar: ambos equipos se abrieron más buscando cada vez más la nueva anotación que les diera el título, nada pasó, siguiendo su tónica, pero Romero y Neuer fueron factor para evitar descalabros. Nadie daba la mano a torcer, sobre todo en los minutos finales con un escuadra alemana insistente y una gran defensa argentina. Se estaba jugando un partidazo, y no decepcionó al llegar al minuto 90.

Para los siguientes 30 minutos, todo cambió: ahora era vencer o vencer. Solamente pasaban pocas cosas, pero no obtenían nada, prueba de ello fue una gran jugada de conjunto que Romero resolvió muy bien. Poco era probable, sin embargo, que se marcara un gol albiceleste ya que Palacio falló un mano a mano ante Manuel Neuer. Así nos iríamos al segundo TE.

Cuando todo indicaba que nos iríamos a penales, apareció otra genialidad del, para mi gusto, mejor jugador del partido: Bastian Schweinsteiger pasó largo a André Schürrle que mandó un centro muy bien controlado por Mario Götze, que ante la salida de Romero definió estupendamente y marcó el 1-0, que a la postre sería el defintivo. Tras la anotación, los alemanes controlaron la pelota como nunca, y desesperando a la ofensiva sudamericana. Nada relevante pasó, todo continuaba igual...

Así, Alemania recibió su cuarta estrella y un campeonato más que merecido para un equipo siempre protagonista en cada competencia. No cabe duda que la Élite Futbolera tiene a un gran representante: Alemania.

Así jugaron:

ALEMANIA                                                        ARGENTINA

 1 Neuer                                                                1 Romero

16 Lahm   (C)                                                        2 Garay

  5 Hummels                                                         15 Demichelis

20 Boateng                                                             4 Zabaleta

  4 Höwedes                                                          16 Rojo

23 Kramer (9 Schürrle 31')                                    14 Mascherano

  7 Schweinsteiger                                                     6 Biglia

13 Müller                                                                  8 Pérez (5 Gago 86')

18 Kroos                                                                 22 Lavezzi (20 Agüero 46')

  8 Özil (17 Mertesacker 119')                                 10 Messi (C)

11 Klose (19 Götze 86')                                             9 Higuaín (18 Palacio 77')

4-2-3-1(4-3-3;4-3-2-1)                                            4-4-2 (4-3-3)

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Höwedes, Schweinsteiger, Mascherano, Agüero y Biglia. Regular partido. Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil.

GOL: Götze (113')

¡NOS VEMOS EN RUSIA! 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia