El aspartamo no es peligroso

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha declarado que el aspartamo, un aditivo que se utiliza para endulzar alimentos y bebidas, no tiene ningún riesgo para la salud. La conclusión deriva de un exhaustivo estudio científico cuyos resultados determinan que el aspartame es seguro.  La Autoridad de Seguridad Alimentaria reconoce que se recomienda no sobrepasar un determinado umbral de consumo de este aditivo en alimentos y bebidas que, para la población general se recomienda en 40 mg por kg de peso corporal por día, por ejemplo, un hombre de 20 años de edad, podría beber hasta un litro y medio de refresco por día, sin llegar a sobrepasar las dosis recomendadas.  Este informe ha sido muy esperado por las industria alimentaria, que se ha enfrentado en los últimos años a la desconfianza de los consumidores sobre los productos que contenían como edulcorante el aspartamo. El estudio concluye que el aspartamo no provoca ningún daño de los que se le había asociado por fuentes no oficiales y sin fundamentos, ni afecta en modo alguno al comportamiento o el funcionamiento cognitivo en niños ni en adultos.

 

En conclusión, el aspartamo no es peligroso para la salud. Los niños, las mujeres embarazadas y las personas mayores pueden seguir consumiendo alimentos endulzados con este sustituto del azúcar, con plena tranquilidad. El estudio realizado por la Autoridad de Seguridad Alimentaria representa una de las evaluaciones más completas jamás realizadas, relativas a los supuestos riesgos asociados con el aspartamo y supone un paso adelante que reforzará la confianza de los consumidores en los alimentos que lo contienen, con la base científica que sustenta el sistema de la seguridad alimentaria en la UE y la regulación de los aditivos alimentarios.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia