Decir en mis tiempos no es vivir

  • 14/07/2014
  • 4

¿Cuál es esa obsesión con la edad?

Todos hemos oído la expresión "en mis buenos tiempos era.." y se completa la frase con algún evento que ocurrió en la Universidad, por ejemplo, yo sé de cierto que los tiempos universitarios tuvieron un aire hermoso, donde se iban cocinando ideas, sueños y sí con el paso del tiempo todo se va calmando y todo parece más lento, a veces ya no hay tanta acción pero si aceptamos que esos tiempos fueron los mejores nos estamos condenando a no aceptar el presente y en un cierto sentido empezamos a morir, dejando a la gente joven  con toda la emoción pero que idea tan absurda, sí nadie quiere que pase el tiempo, que siempre, siempre nos conservemos jóvenes, pues el espíritu sí que lo puede ser, puede permanecer intacto, es más puede ser infantil, inocente y ahí es donde reside lo trascendente.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 15:14 (UTC)
Te deseo un muy feliz 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 18:55 (UTC)
Lamento el que hayas mal interpretado mi comentario, nunca estuvo en mi animo descalificar tu artículo, todo el lleno de buenas intenciones y de ánimo para los que se sienten vencidos, pero si en algo te he molestado te pido disculpas.
Un abrazo.
Erick Ramírez erickrf@hotmail.com24 d octubre d 2014 a las 17:19 (UTC)
El texto no habla de la experiencia, habla de aquellas personas que ya están muertas en vida, aquellas que hablan de sus "mejores tiempos" siendo que su presente puede ser igual de valioso que su pasado, habla de trascendencia, del valor de la vida, así que no tiene nada de absurdo.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 13:23 (UTC)
Pensar como un joven siendo un viejo, es un absurdo. ¿Que haríamos entonces con toda nuestra experiencia y nuestro convencimiento del error en el que suelen caer los jóvenes por no tener precisamente lo que a nosotros nos sobra?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia