Las huellas de los famosos.Origen de la tradición.

Una casualidad que hizo historia.

Sabeis que en Hollywood hay una avenida en la que aparecen las huellas de los famosos,exactamente frente al Teatro Chino Grauman.

En el exterior del edificio, se encuentran impresionadas las huellas de pies y manos de multitud de artista a los que se rinde homenaje de esta manera. Entre ellas, las de actores como Clark GableRita HayworthSamuel L. JacksonSophia Loren oMarilyn Monroe.

En total, hay más de 200 huellas impresas sobre el cemento. Aunque lo más habitual ha sido siempre dejar las huellas de los pies y de la manos, también ha habido personajes que han dejado otras huellas: Harold Lloyd dejó impresas las huellas de sus gafas; Groucho Marx y George Burns, dejaron las huellas de sus puros; Betty Grable, inmortalizó sus piernas; John Wayne, su puño; Al Jolson, las rodillas; Sonja Henie, las cuchillas de sus patines; y las narices de Jimmy Durante y Bob Hope. Las estrellas del western William S. Hart y Roy Rogers dejaron impresas las huellas de sus armas.

huellas de artistas

 

Y no siempre, han sido personas las que han dejado impresas sus huellas; los caballos de Tom Mix ("Tony"), Gene Autry ("Champion") y Roy Rogers ("Trigger") dejaron las huellas de sus pezuñas al lado de las estrellas que los montaron.

Los actores de Harry Potter Daniel Radcliffe,Emma Watson y Rupert Grint dejaron las huellas de sus varitas que usan en las películas de Harry Potter.

La única persona no relacionada con el mundo del cine que ha dejado sus huellas en el cemento frente al teatro ha sido la madre de Grauman.

En la actualidad, el Grauman's Chinese Theatre continua funcionando, con unas instalaciones completamente restauradas y mejoradas. Muchos estrenos de películas se realizan en el Teatro Chino, y a ellos suelen acudir multitud de celebridades.

El teatro fue sede de la Ceremonia de Entrega de los Premios de la Academia en tres ocasiones, entre los años 1944 y 1946 y está adyacente el Teatro Kodak, actual sede de los premios.

¿Quién creó esta tradición?La actriz de cine mudo Norma Talmadge fue su creadora cuando en el año 1927 se hallaba paseando por casualidad frente al Teatro Chino Grauman en Hollywood.Se despistó y cambió la dirección de sus pasos,pisando accidentalmente sobre el cemento fresco que estaba colocándose frente al teatro.El resto forma ya parte de la historia.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia