El número 7 de Los Daniels

Actualmente, Los Daniels son uno de los proyectos musicales más sólidos y creativos de la escena nacional. El cuarteto continúa con las actividades de promoción de su cuarto material de estudio, “Amanecer”; a la vez se da tiempo para comenzar con la selección de temas para su quinto disco y para las sesiones de ensayo y preparativos del concierto de celebración de su séptimo aniversario. Una noche especial que preparan para el próximo 18 de julio en el Teatro de la Ciudad de México.

A siete años de aquellas noches en que se reunían para armar el “palomazo” y compartir tragos de whisky, cuando se dieron cuenta que lo que hacían valía la pena darlo a conocer; Ismael Salcedo, vocalista de la banda, comenta sobre cómo Los Daniels viven este momento de su trayectoria; “estamos muy contentos de poder celebrar nuestro séptimo año de carrera como Los Daniels. Ha sido una carrera que nos ha dado muchos frutos. El siete es para nosotros un número muy importante y (el concierto) es una manera de agradecer a la gente que nos ha ayudado a crecer hasta ahora, el darles un concierto digno de todos ellos, poder tocar muchas de las canciones que nos piden y que muchas veces por el rollo del tiempo con el que la banda cuenta dentro de festivales y  otras presentaciones no es posible interpretar”.

De aquel “Se renta cuarto para señoritas”, su primer disco de estudio, a “Amanecer” ha sido notoria la evolución musical y creativa de la banda; Los Daniels han lanzado disco nuevo casi cada año. Actualmente preparan lo que será su quinta producción; “somos una banda que generalmente está componiendo. Tenemos muchas canciones en la alacena desde ese disco que mencionas (“Se renta cuarto para señoritas”), hay muchas canciones que están guardadas y que en algún momento esperamos tener la oportunidad de lanzar”.

Para “Amanecer”, su más reciente producción, la banda trabajó con Armando Ávila, reconocido internacionalmente por su trabajo en proyectos musicales en el género rock y el pop (Aleks Syntek, La 5ª Estación, Jumbo). Ahora en puerta la producción de su quinta placa han iniciado pláticas con el productor argentino Rafael Arcaute; “él ha hecho a artistas como Andrés Calamaro, Illya Kuryaki, Calle 13; y pues estamos buscando otro sonido pero también regresar a esa raíz, medio roquera pero sin perder esa onda latinosa balcánica y pensamos que Rafa le puede dar al clavo. Buscaremos darle otro twist al sonido que hemos venido haciendo Los Daniels”.

Al interior de la banda, en su alineación también ha habido cambios, Ismael comenta; “más que cambios, seguimos siendo los mismos. Solamente unos de los guitarristas decidió tomar otro camino y tenía otras inquietudes. Nosotros cuatro seguimos bastante sólidos, hemos adquirido otros métodos de composición. Estamos más que felices trabajando con más músicos invitados también y pues esperemos que les guste todo lo que viene”.

Pensando en este momento en que la banda celebra su séptimo aniversario, Ismael comenta que Los Daniels son un proyecto que busca trascender en la escena nacional; “somos una banda que queremos ser de una de esas pocas bandas longevas de nuestro país, estamos trabajando mucho en eso. Somos chavos muy unidos, muy comprometidos con lo que hacemos desde el principio, muy entregados y sentimos que esto nos va a llevar lejos”.

Los Daniels siempre han buscado la manera de mantenerse en activo, ya sea realizando actividades de promoción en medios o participando en festivales y generando conciertos continuamente; de todo, acústicos, colaboraciones. Esto ha sido fundamental y muy importante en la carrera de la banda. Hace siete años comenzaron una carrera en la cual no han aflojado el paso y hoy celebran su primer número 7; al mismo tiempo se encuentran trabajando en la estrategia para el próximo año; componiendo, creando, buscando;  manteniéndose en constante evolución y movimiento.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia