Asombrosas coincidencias en las vidas de Lincoln y Kennedy

¿Qué hay detrás de las coincidencias entre estas dos vidas?

La contínua sucesión de ciclos de vida y muerte en perpetua conexión con el llamado flujo vital o esencia constituye el llamado Samsara o rueda de la vida, creencia oriental parecida a la globalidad energética que se defiende en Occidente.

Al analizar la vida de estos dos presidentes de los Estados Unidos encontramos unas cuantas asombrosas coincidencias.¿Se tratará de un Samsara?,¿podría ser una casualidad cíclica?

-Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy fueron designados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente.

-Lincoln fue elegido presidente en 1860.Cien años más tarde,en 1960,lo era Kennedy.

-Los apellidos de ambos presidentes tenían siete letras y ambos medían 1.83 metros de altura.

-El secretario del presidente Lincoln se apellidaba Kennedy y el del presidente Kennedy,Lincoln.

-Ambos secretarios presidenciales recomendaron a sus presidentes respectivos que no acudiesen a los lucares donde finalmente morirían.

-Tanto Lincoln como Kennedy fueron asesinados en viernes por disparos en la cabeza realizados por la espalda y en presencia de sus esposas.

lincoln_kennedy

-Las esposas de los dos perdieron un hijo durante sus estacia en la Casa Blanca.

-John Wilkes Booth,un famoso actor,disparó a Lincoln en el Ford´s Thea tre de la ciudad de Washington el 14 de abril de 1865,acto seguido  el asesino se refugió en un almacén.El presidente murió al día siguiente.

-El 22 de noviembre,mientras viajaba en un automóvil descapotable modelo Lincoln de la casa Ford,kennedy recibió varios disparos en la cabeza y en el cuello a causa de los cualkes falleció.Su asesino,el  antiguo soldado estadoundinense Lee Harvey Oswald le disparó desde un almacén y se ocultó en un teatro.

-Lincoln se encontraba sentado en el teatro en el balcón7;Kennedy se encontraba en el vehículo 7 de la caravana presidencial.

-Los nombres completos de los presuntos asesinos suman 15 letras cada uno.Los dos eran sureños y nacieron justo con 100 años de diferencia,es decir, en 1839 y 1939 respectivamente.Los dos fueron asesinados a su vez horas después de las muertes.Ninguno de los dos asesinos confesó su culpabilidad y en ambos casos se especuló con la existencia de conspiraciones que implicaban a personajes noreteamericanos muy influyentes.

-Los sucesores presidenciales,Andrew Johnson y Lyndon Johnson nacieron en los años 1808 y 1908 respectivamente y ambos fueron senadores demócratas del Sur.

 

Fuente :Pedro Palao Pons: El poder mágico de las casualidades.

Ediciones Robinbook.Barcelona 2007

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia