Monasterio de Carmona. ¿Habitado por el Diablo?

Descubre la leyenda que acompaña al monasterio sevillano de Carmona, leyenda responsable de que sea denominado el "Monasterio del Diablo" o "Monasterio Maldito"

En Carmona (Sevilla) existe un convento denominado el “Monasterio del Diablo” o “Monasterio Maldito". Recibiendo este nombre por ser, según los lugareños; el propio Diablo quien lo habita. En realizad el lugar se llama “Huerta de los Frailes”, rebautizado más tarde como “Huerta de San José” que dió cobijo a los monjes carmelitas que, a su vez, se quejaba del poco agua que llegaba al monasterio y su dificultad para poder regar su huerto.

En ese edificio se celebraba la misa de los domingos y a ella acudían familias de las proximidades.

En 1957 el convento fue vendido en una oscura operación y fue el comienzo de convertirlo en un lugar de recreo para gamberros que lo mantienen en un estado deplorable.

Con el paso del tiempo, son muchas las personas que confiesan ver luces en el interior del monasterio o que escuchan voces. Lo cierto es que hasta la propia televisión acudió a ser testigo de lo que se decía y, no podemos explicar bien el porqué, pero como se contempla en el vídeo siguiente, la periodista comienza a sentir pánico.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia