¿Cómo crear un logotipo? 10 trucos para hacer el mejor

3Logros
×1

Crear un logotipo es fácil pero hay que tener en cuenta muchos factores. Es la imagen de una empresa. Aquí te decimos trucos para crear un logotipo en condiciones.

Un logotipo es más que imágenes y palabras, un buen logo cuenta una historia acerca de su empresa - lo que eres, lo que haces y lo que representan. Eso es mucho para una pieza de arte, que es por eso que es importante que se tome el tiempo para hacer las cosas bien. Afortunadamente, no tienes que hacerlo solo. Los pasos a continuación te llevará a través del proceso de diseño de un logotipo que seguro triunfa en el mercado.

A continuación te damos algunos trucos para crear un logotipo en condiciones.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 14.27.07

Cómo crear un logotipo perfecto

1. Determinar la función principal de tu logotipo. Un logotipo representa su marca a través de la utilización de la forma, fuentes, colores e imágenes. Ser claro acerca de por qué  necesitas un logotipo puede guiar a su diseño. ¿Está tu empresa dentro de una competición con la copetencia?  Tener un logotipo fuerte puede ayudar a los clientes a reconocer su marca más fácilmente. Los consumidores compran con los ojos y los logotipos pueden ser más fáciles de recordar que los nombres, productos y servicios. Con el tiempo, un cliente trata de asociar el logo de su empresa. Hay que crear confianza. Parte de traer y mantener a los clientes se basa en su voluntad de confiar en ti. Un logotipo sólido que transmite su honestidad e integridad puede ayudarte a poner los clientes de tu lado.

2. Piensa en tu mercado objetivo. Es importante tener claro que es tu cliente y personalizar la apariencia de su logotipo para atraer a aquellos que van a utilizar sus servicios. Un logotipo para una floristería puede incorporar una fuente caprichosa y una combinación de colores brillantes; esto no iba a funcionar tan bien para un garaje de reparación de carrocerías de automóviles.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 14.17.46

3. Un logotipo para un bufete de abogados debe comunicar la integridad y la fuerza; no necesariamente iría nada bien opr ejemeplo para una empresa de catering.

4. Decide si va a incorporar el nombre de tu compañía en el logo. Por supuesto, quieres construir reconocimiento de marca para tu negocio, pero hacer que el nombre sea parte de tu diseño del logotipo no siempre puede ser una buena idea. Incluya el nombre si es razonablemente distintivo. No incluyas el nombre si es demasiado genérico, demasiado largo, no se traduce bien a nivel mundial o carece de personalidad.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 14.26.47

5. Sigue el esquema de color de la compañía. Si tu empresa ya ha establecido el uso de ciertos colores en su señalización, publicidad y otros materiales, es importante que esos colores se reflejan en el logo. El uso constante de colores es por dar familiaridad. Si todavía no tienes un esquema de color establecido para tu negocio, haz una investigación sobre la psicología de los colores de modo que se puede elegir adecuadamente. Por ejemplo, rojo significa fuerza, la pasión, la energía y la confianza pero también puede ser señal de peligro.

6. Déjate inspirar pero no copies logos exitosos. Aunque puede ser tentador para crear algo que se parece a su logotipo corporativo favorito, comunicará un mensaje no deseado a tu público: que eres perezoso.

7. Debe ser sencillo. El diseño de un logo es un ejercicio de moderación. Aunque puede ser tentador para tratar de transmitir una gran cantidad de mensajes con tu diseño.

8. Crear varios diseños. En la etapa temprana, puede tener varias ideas que deseas expresar en el diseño del logotipo. Tienes que verlos todos primero y luego ver cual te gusta mas sobre el papel.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 14.26.30

9. Muestra el diseño a gente para probar. Puede ser tentador para seguir adelante una vez que he llegado con lo que parece que ser un logotipo ganador, pero es importante obtener retroalimentación.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 14.26.13

10. Asegúrate de que el diseño es escalable. Considera todas las diferentes maneras de poder utilizar tu logotipo - en los anuncios del periódico, en los carteles, en su sitio web. Tu logo debe funcionar bien si está siendo reproducido en un pequeño formato grande o pequeño. 

 

Aquí tienes varios trucos para crear un logotipo perfecto. Si estás en pleno proceso de creación de un logo espero que te haya servido este pequeño tutorial.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
aKf-66OK
Susana Bolufer10 d julio d 2014 a las 15:01 (UTC)
Buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia