Colon irritable

  • 10/07/2014
  • 2

El trastorno muy Frecuente ...

El colon irritable es un trastorno muy frecuente en la población mundial..

Es un trastorno gastrointestinal caracterizado por presentar un conjunto de molestias abdominales y alteraciones del hábito deposicional, que se originan aparentemente en la última porción del tubo digestivo, y para los que no se puede demostrar una causa orgánica. Generalmente se le llama colon irritable, colon espástico, colitis mucosa y colitis espástica.

En algunos pacientes se produce tras un episodio de diarrea infecciosa (gastroenteritis). Los síntomas pueden ser provocados por diferentes factores como las comidas copiosas, el consumo de ciertos tipos de comida o bebida (productos lácteos, cereales, criticos, café, etcétera), edulcorantes como el sorbitol o la fructosa, algunos medicamentos, así como ciertas experiencias que resultan estresantes para el individuo.

Este trastorno cuando se presenta repetitivamente se puede sentir el impacto después de cada comida, movimientos bruscos que realicen las personas, y aunque parezca extraña, hasta con el mismo frío que existe. La persona tiene a hinchar el abdomen y sentir un gran dolor acompañado de  mucha incomodidad.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
image
Genesis Firnish F . L .10 d julio d 2014 a las 15:54 (UTC)
Nervios y estrés es lo mas frecuente :)
Yo lo e padecido desde siempre y me pregunto la verdadera causa, por que debe haber algo mas allá,que solo nervios y estrés creo yo,o bien soy muy nerviosa jeje ...
Saludos y gracias por comentar ...
aKf-66OK
Susana Bolufer10 d julio d 2014 a las 14:58 (UTC)
Muchas veces es provocado por los nervios.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia