Tenía que ser por k.o.

  • 09/07/2014
  • 0

TENÍA QUE SER POR K.O.

Los veteranos amantes del noble arte del pugilismo, siempre teníamos presente, que para vencer a un rival en su terreno, la victoria debería ser por “K.O.”, sabemos que vencer por puntos en casa ajena es imposible…el “caserismo” de los jueces que aplican las reglas del Marqués de Queensberry, es algo asumido en este deporte.

Pero esto es extrapolable, a otros muchos deportes; donde el “factor árbitro”, puede llegar a ser decisivo en ciertas ocasiones. Pero este mundial de fútbol “Brasil 2014” ha sido el paradigma de la parcialidad descarada de los árbitros; y el palmario favoritismo hacia la anfitriona, Brasil. La consigna FIFA, ha hecho temblar a los árbitros, llegando a provocar en los aficionados, desde la indignación hasta la mofa.

Bien sabía Luiz Felipe Scolari, qué equipo tenía, aún así no dudó en hacer creer a toda su “torçida” y a medio mundo, que eran los favoritos para ganar su mundial. Eran “favoritos” pero no por los méritos de su juego, sino por la confabulación que había alrededor.

Bien lo sabía “Felipao”; toda esta encerrona se venía gestando desde el mismo momento que decidieron que Brasil fuera la organizadora de este “Mundial”. Vimos el ejemplo claro, en la Copa Confederaciones… no les faltó más que encerrar a la selección española en la cárcel…les hicieron de todo, y en connivencia con la prensa brasileña, etc…tanto empeño, sabiendo que tu "Copa Confederaciones", te impediría ganar "tu mundial", pero la engañifa debía seguir curso.

Desde aquellos días un servidor, ya dijo, “ Brasil quédense ustedes con su mundial” y que les aproveche. Lo vi muy claro…por ello, no he sufrido ni lo más mínimo con la eliminación de la selección española…no me gustaron sus dos primeros partidos…pero ya venían con la mosca detrás de la oreja, y con un poco de todo mezclado, pasó lo que pasó; pero lo dicho, no he sufrido lo más mínimo.

Bien sabía Scolari, que desde el “minuto 1”, tenía que salir a comerse a los árbitros, tenía que seguir con su “paripé”. Luiz Felipe, has hartado a todo el mundo que te ha visto evolucionar desde tu banquillo, nos has hecho sentir vergüenza ajena…pero te comprendo, te estabas jugando el pellejo. Bien sabías, que equipo tenías…te fue bien durante todos los partidos previos, pues todos vimos como teatralizabas, como querías hacer ver lo blanco negro…como los árbitros veían por tus ojos…

En fin...un auténtico escándalo; daba igual el árbitro… pobres hombres vestidos ahora de colorines, pero bien alimentados por la FIFA; por eso estaban ahí… ya vimos a Velasco Carballo, “un supuesto gran profesional de la mejor liga del mundo”… ¡te luciste chaval!...pienso igual que los colombianos.

Bien sabías Luiz Felipe, que podrías llevarte este mundial…pero siempre que fuera “a los puntos”. En el primer “round” contra Alemania, también se pudo comprobar, que en la tarjeta del árbitro a los jueces, ya estaba marcado el “10 a 8” a favor de Brasil.

Pero Alemania, como gran país pugilístico, sabía que vuestras tarjetas de puntuación ya estaban firmadas; no les dejasteis más salida, que salir a por el K.O.

Bien sabías Scolari…que no tenías púgil. No os quejéis ahora por la “humillación”, puesto que en deporte no cabe esa palabra, y un deportista de verdad, sabe que unas veces se gana y otras se pierde…no existe humillación posible. Pero deberías saber, Felipao, que ese 1 a 7, os lo habéis buscado vosotros; obligasteis a Alemania a salir a por el K.O., y no calibraste en absoluto, el orgullo y la arrogancia alemana. Fuisteis a por lana y salisteis trasquilados…con un farol puedes llegar lejos, pero un farol nunca ganará a una buena jugada.

No se debe hacer leña del árbol caído, donde las dan las toman y el que está dispuesto a dar, tiene que estar dispuesto a recibir; pero esto es deporte, nada más que deporte…habéis estado haciendo una guerra a través de un deporte; no lo volváis a hacer…deporte debe ser deporte, ¿vale?. Se dice que “ la tristeza no acaba nunca, pero que la alegría sí”; tranquilo Scolari, "no hay deuda que no se pague ni plazo que nunca acabe”.

La vida continúa…espero que esto sirva de lección también para Alemania…aunque Alemania ya la aprendió en su día…que sirva para todos nosotros en nuestro día a día.

Lucha, pero con nobleza, si luchas noblemente, ganes o pierdas siempre te sentirás vencedor.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia