Partido 61: Brasil 1-7 Alemania… ¡Aplanadora a la final!

Partido 61 del Mundial 2014 (faltan 3)

Brasil 1-7 Alemania...¡Goleada al jogo bonito!Alemania aplasta a Brasil que no mostró nada.

Belo Horizonte, Brasil. 8 de julio de 2014.15:00 hrs. México.

¿Alguna vez esperaron algo, que pensarían que te decepcionarías por tantas expectativas? Pues a mi me pasó hace unos días, pero hoy descubrí que siempre hay que tener confianza y esperar siempre buenas cosas. No obstante, lo de hoy me acaba de sorprender mucho: jamás imaginaría ver  a una Verdeamarelha siendo vapuleado de esta manera por una escuadra poderosa, orgullosa y organizada.

En un protocolo totalmente brasileño, 22 jugadores saltaron al terreno del Mineirao a cantar con mucha magnificencia sus himnos nacionales y con la ilusión de disputar la final número 20 de la Copa Mundial.

En el campo, todo empezó como se esperaba: un Brasil atacante, sorpresivo y directo, pero sin llegar con claridad a Manuel Neuer, que resolvió con solvencia.

Todo transcurría en tensión. nada parecía doblar el resultado hasta el minuto 13, donde una mala marcación de la defensa brasileña Thomas Müller marcó el 0-1 en el marco, que fue recibido por silbidos de la multitud que confiaban en otro resultado. Parecía que todo transcurriría muy cerrado hasta que a los 10 minutos un pase de Özil fue bien recibido por Miroslav Klose que remató ante Julio Cesar, que rebotó el remate que el ariete polaco-alemán aprovechó para el 0-2. Todavía había esperanza, pero se notaba la desesperación brasileña por marcar y acercar en el tanteador. Entonces empezó el concierto, cuando apenas al minuto de haberse reanudado el encuentro, una gran jugada colectiva de los teutones fue muy bien definida por Toni Kroos que marcó a contraposte el 0-3 y la mayor tristeza de los brasileños que no esperaban esto. Esto no acababa, cuando otra gran jugada alemana al contraataque fue muy bien definida por Kroos otra vez y marcar el 0-4. Dos minutos después, un error de la defensa brasileña fue bien aprovechado por Khedira que en una gran pared con Mesut Özil, definió el 0-5 ante la pachanga sudamericana, que sepultó el sonido en todo el estadio. Con la holgada ventaja, los jugadores alemanes manejaron el partido para el mediotiempo.

Así, con una espantosa goleada, nos iríamos al descanso.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, a Brasil se le vió más motivado que nunca, les vino bien, pero no contaban con una buena defensa comandada por Manuel Neuer, que estuvo magnífico en un gran centro de Ramires, un disparo de Oscar y una jugada de Fred, además de un cabezazo bien controlado por él. El Muro de Berlín estaba en plan grande.

Mientras transcurrían los minutos, los abucheos se oían cada vez más fuerte, no era posible concebir tal escenario para el anfitrión. Después, los europeos despertaron y realizaron muy tranquilos cambios. Uno de ellos, André Schürrle fue uno de los protagonistas, al marcar un buen gol (de nuevo al contraataque: estilo Real Madrid) a la izquierda de Julio César y el 0-6 que helaba el ambiente de los aficionados amazónicos. No parecía que nada más ocurría cuando en un gran pase de Kroos, André Schürrle remató de primera y se impuso en la escuadra de la portería. 0-7.

Nada más pasó, simplemente el ritmo del partido continuó tenso, triste, de una fiesta a un velorio. Ni siquiera un gran pase largo de Marcelo a Oscar para el 1-7 fue bien celebrado, todo lo contrario.

Al final, hoy vimos que Alemania está sacando factura de sus canteras, sus jugadores y el mantener por más de 8 años a un solo técnico que sentó la base de esto. Ahora ellos, tranquilamente, esperan a su rival que saldrá del duelo de mañana entre Holanda y Argentina.

Así jugaron:

BRASIL                                                                      ALEMANIA

12 Julio Cesar                                                               1 Neuer

4 David Luiz (c)                                                         16 Lahm

13 Dante                                                                       5 Hummels (17 Mertesacker 46')

6 Marcelo                                                                   20 Boateng

23 Maicon                                                                      4 Höwedes

5 Fernandinho (8 Paulinho 46')                                      7 Schweinsteiger

17 Luiz Gustavo                                                              6 Khedira  (14 Draxler 76')

11 Oscar                                                                       18 Kroos

21 Bernard                                                                      8 Özil

7 Hulk (16 Ramires)                                                    13 Müller

9 Fred (19 Willian 69')                                                11 Klose (9 Schürrle 58')

4-2-3-1 (4-2-4;4-5-1)                                                    4-2-3-1 (4-3-3)

 

ÁRBITRO: Marco A. Rodríguez (MEX) amonestó a Dante y Hummels. Muy buen partido. Estadio Minerao, Belo Horizonte, Brasil.

GOLES:

BRASIL: Óscar (90')

ALEMANIA: Müller (11'); Klose (23'-GOL que lo hace rebasar a Ronaldo y ser el mejor anotador en la historia de la Copa Mundial); Kroos (24',26); Khedira (29'); Schürrle (69', 78')

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia