Día de la Independencia en diversos lugares del mundo

  • 09/07/2014
  • 1
3Logros
×1

El día de la Independencia es conocido en todo el mundo por Estados Unidos, pero...¿como y que día se celebra en otros países?

Dia de la Independencia en Estados Unidos

El Día de la Independencia de los Estados Unidos  es el 4 de julio.

Este día se celebra desde la firma de la Declaración de Independencia en el año 1776 en la cual el país se separó del Imperio Británico

Se celebra con numerosas actividades como desfiles, fuegos artificiales o partidos de beisbol.

día_independencia

Dia de la Independencia en México

El Día de la Independencia de México tiene lugar el 16 de septiembre, en conmemoración del histórico Grito de Dolores en 1810.

Hoy en día, cada aniversario se celebra con una multitudinaria congregación cívica en el Zócalo del Distrito Federal, donde el Presidente encabeza la ceremonia que se alarga hasta el día siguiente.

Día de la Independencia en Argentina

Se celebra el 9 de julio.

Los actos más importantes tienen lugar en Tucumán. En Buenos Aires también tienen lugar actos importantes con la presencia de soldados del Regimiento de Patricios.

Día de la Independencia en España

En España es popularmente conocido como el día de la Hispanidad y no tiene nada que ver con la celebración que tiene lugar en Estados Unidos. En España no hay fuegos artificiales ni es una fiesta que se celebre entre la población.

El día de la Hispanidad conmemora el Descubrimiento de América por parte de España. La celebración tiene lugar el 12 de Octubre, donde se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de la capital (Madrid) en el que asisten la Familia Real y los representantes más importantes del poder en España.

Día de la independencia en otros países:

independecia_en_el_mundo

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul9 d julio d 2014 a las 11:56 (UTC)
Info muy interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia