¿Cómo invertir en bolsa? 10 trucos para ser financieramente libre

3Logros
×1

Es importarte tener una casa como activo pero invertir en bolsa te puede ayudar a ganar más dinero. Aquí te damos 10 trucos para invertir en bolsa y ser financieramente libre.

¿Quieres invertir en bolsa y no sabes como? Ojo a estos 10 trucos:

1. Ahorra. Antes de invertir, se necesita dinero. No empieces a invertir hasta que no tengas un puesto de trabajo seguro y de seis a doce meses de gastos de vida en una cuenta de ahorros, como un fondo de emergencia, en caso de que pierdas tu trabajo. Aprende a presupuestar el dinero y gastar tus ingresos de manera inteligente.  Tienes que estar preparado para vivir siempre dentro o incluso por debajo de tus posibilidades. Esto te ayudará a asegurarse de que siempre tienes suficiente dinero.

2. Lee. Antes de empezar a invertir, es necesario un conocimiento básico de lo que una acción y la bolsa son, lo que significa invertir, y cómo evaluar las acciones. Consigue algunos libros básicos en la inversión de valores para empezar. Trata de leer todos los libros sobre la inversión que puedes obtener en tus manos.

Éstos son algunos de los mejores libros y recursos para todos los inversionistas serios:

  • El Inversor Inteligente por Benjamin Graham.  
  • Análisis de Seguridad de Benjamin Graham y David Dodd. Este libro es considerado la Biblia de la inversión y te dirá cómo analizar a fondo las finanzas corporativas.

670px-Invest-in-Stocks-Step-3-Version-2.jpg

3. Valoras inversiones: Para un mejor conocimiento biográfico de Warren Buffet, lea Buffett: La fabricación de un capitalista americano por Roger Lowenstein. Este libro te dirá cómo Buffett refinó su estilo de inversión a lo largo de los años y lo que es.  Echa un vistazo a la actuación y el asesoramiento de los sitios web, boletines de noticias y blogs. Uno de los recursos para llevar a cabo esta investigación se encuentra en Greedreviews.com

4.Práctica. Practica con dinero ficticio antes de utilizar dinero real. Registra sus operaciones de bolsa en el papel, haz el seguimiento de las fechas de las transacciones, número de acciones, precios de las acciones, el resultado del ejercicio, incluidas las comisiones, los impuestos sobre los dividendos y las ganancias de capital a corto o largo plazo los impuestos que tendría que pagar por cada operación. También es útil para registrar las razones de cada decisión de comprar o vender. Calcula tus ganancias o pérdidas netas menos las comisiones y los impuestos por un período significativo (1 año o más) y comparar sus resultados con los de un índice bursátil, como el S & P 500 o el Dow Jones Industrial Average. No empieces a operar con dinero real hasta que te sientas cómodo con tus habilidades de negociación.

670px-Invest-in-Stocks-Step-6-Version-2.jpg

5. Abre una cuenta de compra de valores con un corredor de descuento. No hay recomendaciones específicas. Practicar y equivocarse es probablemente la única manera de encontrar un buen corredor. El factor más importante a considerar aquí es el costo, es decir, cuánto te cobran de comisión, y qué otros cargos están involucrados. Los corredores de descuento suelen cobrar comisiones de menos de € 10 por la compra, algunos de tan sólo € 1 por la acción, y algunas ofrecen un número limitado de operaciones gratuitas por año, siempre y cuando cumplas con ciertos criterios. 

6. Construye una pequeña cartera de 10 a 50 acciones. Acciones de primera son acciones de empresas líderes en el mercado conocidos por su calidad, seguridad y capacidad de generar beneficios en tiempos buenos y malos, aunque por lo general a un precio difícil de comprar. No hay un precio de ganga, excepto en un mercado bajista severo. Se trata del IBEX35 español por ejemplo. Elige acciones de empresas con antecedentes probados de la rentabilidad con al menos algunos ingresos en cada uno de los últimos diez años, pagar por lo menos algunos de dividendos en cada uno de los últimos 15-20 años y al menos 30 por ciento de EPS (ganancias por acción) de crecimiento a últimos 10 años (con un promedio de 3 años para suavizar las variaciones.

670px-Invest-in-Stocks-Step-11-Version-2.jpg

7. Mantén la posición durante el largo plazo, por lo menos 5 a 10 años, preferiblemente para siempre. Evite la tentación de vender cuando el mercado tiene un mal día o meses o incluso años. Por otro lado, evitar la tentación de tomar ganancias, incluso si sus acciones han subido un 50 por ciento, 100 por ciento, 200 por ciento, o más. Siempre y cuando los fundamentos son todavía rumores, no se venden. Sólo asegúrate de invertir con el dinero que no es necesario durante cinco o más años. Sin embargo, sí tiene sentido para vender si el precio de las acciones aprecia demasiado por encima de su valor o si los fundamentos han cambiado drásticamente desde la compra por lo que la empresa es poco probable que sea rentable ya.

670px-Invest-in-Stocks-Step-9-Version-2.jpg

8. Evita consejos sobre valores. Haz tu propia investigación y no pidas ni prestes atención a cualquier sugerencia sobre acciones. Warren Buffett dice que él tira a la basura todas las cartas que le envían recomendando una acción u otra. Él dice que estos vendedores se les paga para decir cosas buenas acerca de la acción de modo que la empresa puede recaudar dinero por el "dumping stocks" en los inversores incautos. Del mismo modo, no ver canales de televisión como CNBC, o prestar atención a cualquier cobertura de la televisión, la radio o Internet del mercado de valores. Céntrese en la inversión a largo plazo (al menos 20 años) y no se distraiga con giros a corto plazo del mercado.

9. Invertir regular y sistemáticamente. Recuerda que los mercados bajistas son para comprar. El mercado de valores siempre se ha recuperado, a pesar de la caída que se produjo entre 1929-1932.

670px-Invest-in-Stocks-Step-12-Version-2.jpg

10. Consulta con un agente de confianza, banquero o asesor de inversiones si es necesario. Nunca dejes de aprender y continuar leyendo tantos libros y artículos como sea posible escritos por expertos que han invertido con éxito en los tipos de mercados en los que tienes un interés. Es importante que sepas cómo hacer los movimientos más inteligentes posibles al momento de invertir en acciones, e incluso si lo haces tomar las decisiones más sabias, para saber cómo hacer frente a la pérdida en caso de que ocurra.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
elvis elvis_felipe@hotmail.com4 d abril d 2015 a las 00:41 (UTC)
Muchas Gracias,
no estoy muy de acuerdo con el punto 7, ya que he visto muchas grandes compañías ir a la quiebra, por ende, no le aconsejaría nadie hacer inversiones a largo plazo con las acciones, con bonos si. Se debe siempre tener la idea de invertir siempre en un mercado alcista y esto no quiere decir que seamos pesimista, sino que, en cualquier momento podemos perder mas por lo menos.
chica7
Lucia Martinez9 d julio d 2014 a las 15:53 (UTC)
INteresante pero tengo mucho que leer para saber invertir en bolsa bien... me da un miedooo
h7sJ_g4U
Esme Paul9 d julio d 2014 a las 12:01 (UTC)
Joer....esta curradooo e??

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia