Todo sobre la muerte del joven de 18 años en el accidente de Terra Mítica

La atracción Inferno de Terra Mítica ha dado un buen drama. Un joven de 18 años ha fallecido a consecuencia del golpe sufrido al desprenderse de la atracción. ¿Fallo de seguridad? ¿Accidente?

inferno_.jpgAyer la tarde de Benidorm se volvía un poco más gris y tenue el producirse un hecho que no van a olvidar nunca en Terra Mítica. Se trata del accidente mortal que se produjo que la atracción Inferno de Terra Mítica, el parque temático de atracciones de Alicante. 

Según fuentes del parque las medidas de seguridad son muy estrictas y no se abre nunca al público una atracción que no haya pasado el test de seguridad. El incidente se produjo justo cuando el aparato donde estaba el joven se encontraba a unos 15 metros de altura. Desde allí, y debido a que la atracción gira sobre su propio eje, fue expulsado al fallar el amarre con el que estaba sujeto a la estructura de la atracción.

Inferno-simbolos-Terra-Mitica.jpg

Desafortunadamente el joven de 18 años falleció y nada pudieron hacer los del SAMU por reanimarle tras el accidente.

El joven estaba subido en la atracción con su padre y hermano porque tienen familia en Torrevieja y habían decidido pasar el día en Benidorm y probar las atracciones.

infernoprecintado.jpg

Inferno, la atracción de Terra Mítica que causó el accidente

Este accidente ya ha sido reportado a la empresa alemana dueña de esta atracción. Desde allí han apuntado que nada podía hacer esperar lo que ocurrió. Todas las medidas de seguridad son siempre tomadas y al parecer todo el sistema cumple con las normas vigentes.

Así es la atracción:

En esta atracción se dan giros de hasta 360 grados y se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Se inauguró en 2007 y se encuentra en la zona de Roma de Terra Mítica. Ocupa unos 400 metros2 y una altura de más de 25 metros.

Desde el parque de atracciones ya se ha abierto una investigación de lo ocurrido.

Pero muchos se preguntan si el sistema estaba bien sujeto. Se soltó el cinturón en medio del recorrido?

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Clemente Sanchez Clemensan@live.com12 d agosto d 2014 a las 07:44 (UTC)
A estos cacharros no hay que tenerlos miedo hay que tenerlos pavor..............
ziortza
Ziortza Muñoz8 d julio d 2014 a las 13:55 (UTC)
Que miedo...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia