Mujer sudanesa condenada a muerte da a luz con cadenas entre las piernas.

Mariam Yahya Ibrahim fue sentenciado a muerte por convertirse al cristianismo para casarse con su marido cristiano.

La cadena estadoundinense CNN entrevista telefonicamente  a Mariam Ibrahim la mujer sudanesa  de 27 años que fue acusada de adulterio y condenada a muerte por casarse con un cristiano.En esta entrevista cuenta su calvario durante los meses que estuvo en prisión y lo que sintió al tener que dar a luz allí.Afirma  que estaba realmente asustada y temía por su hija en el momento de su nacimiento.

Pensaba que el estar encerrada,dando vueltas por un patio enrejado y dar a luz en unas condiciones higiénicas pésimas,dejarían secuelas en su bebé,porque  finalmente dio a luz encadenada,sin esposas pero con cadenas entre las piernas."No podía abrir las piernas lo suficiente por lo que la comadrona me tuvo que levantar de la mesa.Todavía no sé si en el futuro Maya(su hija) necesitará ayuda para andar" declaró.

Mariam y su marido fueron liberados el pasado jueves despues de pasar dos días detenidos por haber supuestamente intentado salir de Sudán con papeles falsos.Ahora se encuentran en la embajada de EEUU a la espera de que se resulva el problema.

Ha tenido que marcharse de su país porque no era seguro para ella ni su familiaElla que siempre ha sido cristiana dice que no podría ser musulmana por las cosas que dicen de ella y por cómo la tratan.

Por otra parte,denuncia el trato que les dieron en el aeropuerto de Jartum que los encerraron  durante 4 o 5 horas sin ninguna explicación en una habitación.La semana pasada las autoridades sudanesas dijeron que pretendía salir del país con papeles de Sudán del Sur sin ser ciudadana de allí y que se dirigía a EE UU de donde no era nativa.

Ella,por su parte,asegura que los papeles era válidos porque habían venido de la embajada,aprobados por los embajadores de Sudán del Sur y de Estados Unidos."estoy en mi derecho de tener un pasaporte sudanés porque mi marido es de Sudán del Sur y además tiene pasa porte estadoundinense" asegura.

Su situación actual aparece claramente en este video aparecido hace unos días en youtube.

Fuente :Agencia EFE y Diario EL MUNDO

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera31 d julio d 2014 a las 19:12 (UTC)
Apreciada Rosa: Me repugnan los intransigentes, los intolerantes, los prepotentes, los soberbios, los violentos ... creo que con eso lo digo todo. Felicidades y gracias por la noticia. Ahora que vengan con eso de respetar 'culturas': Eso no es cultura, son costumbres (y muy bárbaras, por cierto). Un saludo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia