Alerce Milenario: Chile

  • 07/07/2014
  • 2

tffjygh

“Alerce Milenario”, En el sur de Chile,a Kilometros de la Comuna de la Union.

Se encuentra uno de los arboles mas longevos de Chile, es decir el Alerce Milenario.

En dicho lugar es posible observar un ejemplar de Alerce cuyo tronco tiene 4,26 m de diámetro, así zona de bosques de alerce quemados que aún están en pie.

Otros senderos destacados son: “Piedra del Indio” a 600 m de la guardería, desde el cual se obtienen grandes vistas de la Cordillera de la Costa y hermoso paisaje natural ...

Dentro del bosque destacan las aves como zorzales, huet-huet, carpintero y cernícalo, entre otros.

El Alerce puede alcanzar los 4.000 años; es la segunda especie más longeva del planeta superada sólo por el pino erizo (Pinus longaeva) de California en Estados Unidos, que vive hasta 4.500 años. Dependiendo si el año es lluvioso o no, el diámetro de su tronco crece casi un milímetro al año y llegan a medir más de 60 metros.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
image
Genesis Firnish F . L .25 d abril d 2015 a las 13:52 (UTC)
Puede ser que sea,debido a que esta muy apartado de la urbanizacion, hay que caminar un largo sendero de Kilometros para poder verlo :) Solo hay sendero para llegar a pie,nada de vehiculo ..

Saludos
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat3 d noviembre d 2014 a las 17:15 (UTC)
Me pregunto cual habrá sido el milagro que ha permitido tan larga existencia, y no me refiero a su longevidad, sino a la codicia y a la inconsciencia de los hombres.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia