Partido 59: Argentina 1-0 Bélgica… Después de 24 años

Partido 59 del Mundial (faltan 5)

Argentina 1-0 Bélgica...Argentina avanza después de 24 años.En un partido horrible, Argentina se impone a Bélgica.

Brasilia, Brasil. 5 de julio de 2014. 11:00 hrs. México.

¿Por qué será que siempre que piensas que todo saldrá bien pasa esto? ¿Será que nuestro tino y la cantidad de goles en los partidos se irá reduciendo durante los próximos 8 días? Si es así, entonces preparemos nuestros tuits más creativos. Hoy, Bélgica no apareció ante una Argentina que apenas y marcó un gol para manejar un partido al estilo sudamericano.

Tras un protocolo muy argentino, con tintes belgas, los dos saltaron al campo del Estadio Nacional a disputar el boleto a semifinales, con un juego poco agradable,  los equipos manejaron la pelota, en la que en un descuido defensivo, Angel Dí María filtró un pase hacia Gonzalo Higuaín que de primera marcó el único gol del partido en la portería de Courtois. Nada pasaba durante los siguientes 35 minutos, apenas unos cuantos destellos de los belgas pero sin inmutar mucho a Romero. Incluso Kevin De Bruyne inquietó un poco y Dí María se lesionó. No hubo casi nada relevante.

Para la segunda mitad, los Diablos Rojos buscaron con más insistencia el empate, pero éste no llegó. Argentina jugando como sabe: haciendo tiempo, jugando al pelotazo, etc.

No ocurría nada hasta más allá del minuto 70, cuando ambos equipos llegaban sin mucha claridad a la portería con pelotas pasando por un lado y  jugando de contraataque.

Hoy confirmé que puedes jugar lo más mal que quieras, pero si marcas uno, lo hiciste. Es increíble que pueda haber estas esperanzas. Con todo, Argentina espera al ganador del duelo de más tarde entre Holanda y Costa Rica. En semis, ¿veremos a una Argentina decidida o al mismo bodrio de equipo que sigue siendo hasta ahora? Lo veremos el martes.

GOLES: Higuaín (8')

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
BokCAvZCAAEOiAq
Juan Alberto Vidal6 d julio d 2014 a las 17:20 (UTC)
Considero que puede ser Alemania u Holanda...Brasil y Argentina han quedado a deber, gracias por tu comentario.
559259_578340448878456_925589041_n.jpg
Ana María Soto6 d julio d 2014 a las 15:43 (UTC)
Enhorabuena por tus crónicas Juan Alberto.
Pero es momento de mojarse ;)
Tienes algún favorito para vencer el mundial
Ojala gane mi Argentina querida!!!!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia