Hablemos de gilipollas

  • 06/07/2014
  • 0

Últimamente todo el mundo habla de gilipollas,  es como si el subconsciente colectivo se hubiese puesto de acuerdo, en pensar lo mismo. Y más o menos todos hacemos la misma observación, que ¨jili¨ viene del calo  y designa a un tonto,  que pollas ya saben señores….       Tonto del glande.

También se hace alusión a Gil Imón… y a sus niñas... Seguramente porque también inconscientemente hemos recurrido para la información a la misma página, acto muy socorrido a la hora de llamarse uno articulista o lo que sea que uno quiera expresar, claro siempre de una forma muy original…. Quiere decirse entrar en cualquier pagina y tirar de texto, a veces hasta sin  retocar siquiera… aunque sea  solo por decoro u amor propio.

Para que va  uno a perder  el tiempo. Acaso lo hizo Cervantes? Que nadie se ofenda no es mi intención.

Claro que yo siempre he sido  ambiciosa y  un poquito pretenciosa, dentro de, mi ignorancia

La cuestión es que anteayer  por lo que sea a mi consciente personal  afluyo  con fuerza la palabra gilipollas .Y como buena hija de vecino  me instruí….  Y ala al Diccionario de la Real Academia  y rebuscar paginas en Google………,Nada nuevo lo que todos los españolitos más o menos sabemos de la palabreja   , tonto del culo u algo así …..Salvo algún que otro dato más- ignorado que hay que agradecer, que no es poco.

Pero para mí la cuestión no era esa, .para mí un gilipollas  o hacer el gilipollas es otra cosa,. Gracias a Dios este país esta llenito - para mi hacer el gilipollas por ejemplo es meter las narices en lo que otro hace  tratando de enmendarle la plana, sin tener ni pajolera idea pero aun así dando directrices. Lo hacen los jefes..  ¨ mire usted fulanito, no sería mejor…. Y el electricista con dos docenas de cables de diferentes colores un tester y un cuadro de luz bien organizado  a punto de rematar  faena, y loquito de los nervios porque no le dejan trabajar.

El típico padre primerizo que escucha llorar a su retoño, de mientras que su querida  y preciosa esposa le da el pecho e insinúa…. No lo estas haciendo bien.

No sería mejor que te pongas de costado, gires quizá un poco la cabeza y así….…… miraaaa aquella pobrecita agotada- sentada en un flotador  con diecisiete puntos de sutura después de unos fórceps ventosas epidural desgreñada y somnolienta….a punto de perder los nervios miraaaa no sería mejor que te la picase un pollo.

Los encargados.. Oiga vaya usted a gran vía pero vaya por calle  Moyua no por  Indauchu cuando el pobre frutero quería coger el metro que es más rápido. y barato y así un elenco sin fin ..Los compañeros de trabajo  tus vecinos y hasta el barrendero…   damos buenos consejos, tenemos la  costumbre de  pensar que nosotros haríamos eso pero mucho mejor.

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia