Partido 58: Brasil 2-1 Colombia… triunfo que quedó a deber

Partido 58 del Mundial 2014. (Faltan 6)

Brasil 2-1 Colombia...a semifinales con un partido desabrido.Con ayuda de sus defensas, Brasil derrota a Colombia.

Fortaleza, Brasil. 4 de julio de 2014. 15:00 hrs. México.

Hoy viví un partido de aquellos...de aquellos de la Liga MX. Un partido muy desabrido. Muy poco para un encuentro que esperaba mucho más. Sin embargo, el partido terminó en 90 minutos y pude comprobar que Brasil necesita más trabajo de fubol.

En un protocolo en el que el local se impuso con mucha claridad en cuanto a aficionados se refiere, brasileños y colombianos salieron en busca de el primer boleto a semifinales de la Copa del Mundo.

En el terreno de juego, la cosa fue más pareja: Colombia buscaba y Brasil cortaba sus circuitos, con faltas principalmente. Así, en uno de los tiros de esquina, un rebote de la defensa fue aprovechado por Thiago Silva que con la derecha marcó el 1-0. Parecía que vendría una goleada que destanteó a los cafetaleros. Con el impulso del gol, Brasil buscaba ampliar su ventaja pero Ospina estuvo atento ante los embates con muy buenas atajadas. Tras ese instante de desconcierto, de la mano de James, Colombia buscó el empate con diversos medios, paredes, pases filtrados y combinaciones al ataque pero no tenían el mismo éxito. Así con un Brasil poco convincente nos fuimos a mediotiempo.

En el segundo tiempo, la tónica continuaba:  Brasil no pudo contra una defensa colombiana bien parada, pero chata al momento de atacar. Por fin, parecía que Colombia atacaba y marcaba el empate por medio de Mario Yepes, que fue anulado por un fuera de juego, justo. A partir de eso, los dirigidos por José Pekerman atacaban con más insistencia al frente, pero eran frenados de manera brusca. Los brasileños encontraron válvulas de escape  en el contragolpe, donde Marcelo y Maicon eran los principales exponentes. En una falta de Colombia al filo de su área, se vendría la segunda anotación canarinha. Esta vez, el otro central, David Luiz marcó un golazo de tiro libre que agarró sorprendido a Ospina y mandó a embuchacar el 2-0 que aparentemente era definitivo.

No obstante, la alegría colombiana empezó a aparecer y gracias a sus cambios, metieron cada vez más atrás a un Brasil confiado. Por fin, se verían recompensados con un penal colombiano que James cobró para el 2-1. Todavía no había nada para nadie.

Terminando el partido, Brasil parecía Italia: pedía la hora, ganaba tiempo y aguantaba a una Colombia muy alegre esperando forzar los tiempos extra. No se movía el marcador y así terminó el partido.

Este Brasil no convence a muchos, puesto que parecen muy torpes, y ahora podremos saber de qué está hecho este equipo cuando enfrenten a Alemania el día martes. ¿Puede ser que al fin llegue Alemania? ¿El pentacampeón despertará? Ahora es cuando la moneda está en el aire.

Así jugaron:

BRASIL                                                                        COLOMBIA

12 Julio César                                                                 1 Ospina

3 T. Silva   (C)                                                              3 Yepes (C)

4 D. Luiz                                                                       2 Zapata

23 Maicon                                                                     18 Zúñiga

6 Marcelo                                                                      7 Armero

5 Fernandinho                                                               6 Sánchez

8 Paulinho (18 Hernanes 86')                                        13 Guarín

11 Oscar                                                                        11 Cuadrado (20 Quintero 80')

10 Neymar    (15 Henrique 88')                                      14 Ibarbo (19 Ramos 46')

7 Hulk (16 Ramires 81')                                                10 James

9 Fred                                                                             9 Teo Gtz. (16 Bacca 70')

4-3-3 (4-4-2)                                                                    4-2-3-1 (4-3-3)

ÁRBITRO: Carlos Velasco (ESP) amonestó a Silva, Fernandinho, Julio César, Yepes y Zapata. Regular partido. Estadio Arena Castelao, Fortaleza, Brasil.

GOLES:

BRASIL: Silva (7'); D. Luiz (69')

COLOMBIA: James (78' P)

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
BokCAvZCAAEOiAq
Juan Alberto Vidal6 d julio d 2014 a las 17:17 (UTC)
No lo sé, cualquier cosa podría pasar, Saludos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia