Partido 57: Francia 0-1 Alemania… a semifinales

Partido 57 del Mundial 2014 (faltan 7)

Francia 0-1 Alemania...¡A semifinales!En un partido ríspido, un cabezazo de Hummels mandó a Francia a casa.

Río de Janeiro, Brasil. 4 de julio de 2014. 11:00 hrs. México.

Este partido pintaba para ser un duelo de aquellos que se definirían en tiempo extra. Otra vez, di algo por sentado, así que este partido fue bueno, pero un poco decepcionante. Como el videojuego Watch Dogs.

Siguiendo con el partido, podemos descubrir por qué Alemania es una potencia y sabe manejar la presión.

En un protocolo 100% europeo, los equipos salieron vitoreados por los aficionados que disfrutaron los himnos sonriendo, con la belleza germánica y gala presente en las tribunas.

Sobre el terreno de juego, los jugadores mostraron vocación ofensiva, sabiendo controlar la presión y atacando ambas porterías con criterio. Neuer y Lloris sobresalieron en cada jugada de peligro, sin embargo, en una pelota parada, el mediocampista Toni Kroos mandó un buen centro al corazón del área que Mats Hummels cabeceó a contraposte del portero francés,  y poner el 0-1. Parecía que con el gol se abriría mucho más el partido. En efecto, eso pasó.

Los franceses decididos a empatar,abrieron la cancha, pasaron la pelota y buscaban la pared, pero entonces aparecíó la defensa, liderada por Manuel Neuer, que contuvieron los ataques del cuadro de Didier Deschamps. Los teutones bajaron la intensidad por obvias razones, pero no por eso dejaron de atacar, pero también Francia posee una gran defensa. Así, con la tensión característica, nos fuimos al medio tiempo.

Para la segunda mitad, Francia sacó todo su arsenal al frente, buscando el gol, pero hoy el arquero líbero Neuer volvió a mostrar su show, cortando el avance de los delanteros. Conforme pasaba el tiempo, los jugadores galos exigían mucho al cancerbero alemán, realizando buenas atajadas, y era ya muy evidente que Francia merecía el empate y hasta la victoria ante una Alemania ordenada defensivamente. Como la vieja escuela de siempre.

Todo se iría al caño para Francia si no marcaban, sobre todo por las grandes expectativas que se tenía con ellos, pero no ante un toro enorme llamado Deustchland, que pese a que pudo convencer más, se atrevió a manejar a un equipo con la ayuda de sus grandes defensas.

Así, pasaron 89 minutos sin nada, pero Neuer se agigantó en un disparo a quemarropa de Valbuena, y un gran remate de Benzema para confirmar que a pesar de ser un partido regular, siempre puedes encontrar algo que destacar.

Así, los alemanes esperan a su rival para el día martes 8 de julio del duelo entre Brasil y Colombia. ¿Cualquier cosa puede pasar? Sí, pero Alemania tiene el encanto y la mentalidad de siempre estar ahí.

Así jugaron:

FRANCIA                                                                  ALEMANIA

1 Lloris   (C)                                                               1 Neuer

2 Debuchy                                                                 16 Lahm (C)

5 Sakho (21 Koscielny 71')                                      17 Mertesacker

4 Varane                                                                     5 Hummels

3 Evra                                                                         4 Höwedes

6 Cabaye                                                                     7 Schweinsteiger

14 Matuidi                                                                    6 Khedira

19 Pogba                                                                    18 Kroos (22 Kramer 90+1')

8 Valbuena (9 Giroud 84')                                            8 Özil (19 Götze 83')

11 Griezmann                                                             13  Müller

10 Benzema                                                               11 Klose (9 Schürrle)

 

ÁRBITRO: Nestor Pitana (ARG), amonestó a Schweinsteiger y Khedira. Regular partido. Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil.

GOLES:

ALEMANIA: Hummels (13')

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia