El silencio

  • 04/07/2014
  • 4

Alguna vez has estado bajo la serenidad del sonido del silencio? Sabes como se escucha el silencio?

  ... Eso, eso que es opacado por el estruendoso Ruido de la agobiante y fascinante ciudad... Eso que en el campo es adornado por el dulce y armonioso lenguaje de aves y brisas gozosas  que vienen y van... rara vez se puede apreciar, un sonido muy peculiar eso que suena como la nada y en nada convierte al que de escucharlo es capáz, pues es un caos total...

Resulta interesante aislarse de vez en cuando, en silencio , y encontrarnos con nuestra propia realidad. no basta solamente con que no halla ningún ruido en le exterior, hay que poner de nuestra parte y hacer que halla silencio en nuestra mente y por su puesto relajacion .En la rutina diaria no existe el silencio, ni mental, ni externo, que pasaría si hiciéramos algo distinto?                                                            Busquemos el silencio.

Resulta aun mas interesante tener la capacidad de guardar silencio al momento de decir alguna crítica destructiva que con tanta ansia queremos expresar, cual guerrero deseoso de su puñal por fin poder clavar. 

Ese peculiar organo móvil llamado "lengua" del cual nuestro creador nos ha hecho poseedores, es capaz de realizar nobles y monstruosas bondades, imaginemos por un instante que cada vez que emitimos un consepto falso sobre algo o sobre alguien, muchos  dardos atraviesan sin piedad a esa persona o ese algo... Bien dicha esa sabia frase " el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice" pues es por allí el punto debil que todos tenemos y muchos desconocemos.

Aplicar el verbo corretamente es cuestion de respeto, de autoobservacion, pero sobre todo de poseer la actitud de querer dejar de ser uno mas del monton, educándolo para utilizarlo de manera constructiva en ves de destructiva.  ¿seremos capaces de sacrificar el placer que ocasiona hablar mal de una persona por respeto de ella y de nosotros mismos? Nos hemos puesto en el lugar de esa otra persona que al igual que usted ha cometido errores propios de humanos? si se hace este pequeño ejercicio del silencio anteponiendo la caridad y la conciencia, sacrificando un poco esa voluntad egoísta, lograremos ser personas de mayor calidad y al mismo tiempo colaboraremos a que el sonido del silencio vuelva a ser escuchado, callar a tiempo es CARIDAD. tomemos en cuenta este proverbio hindú:"NO DIGAS NADA, SI TUS PALABRAS NO SON MAS BELLAS QUE EL SILENCIO"

silencio

 

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
arbol-rosa-portada-facebook
Martinez Iris27 d octubre d 2014 a las 12:33 (UTC)
Correcto! y es que... es tan fácil ser Transparentes.. Saludos Amigo.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat27 d octubre d 2014 a las 12:28 (UTC)
Después de tu aclaración, coincidimos en nuestro puntos de vista y desde luego, yo soy el primero en sentir verdadera aversión por los que aprovechan cualquier ocasión para hacer daño de cualquier forma a los demás, siendo como es mucho mas gratificante brindarle nuestra amistad y nuestra colaboración.
Un beso.
arbol-rosa-portada-facebook
Martinez Iris27 d octubre d 2014 a las 11:28 (UTC)
Estimado Juan, gracias por comentar mi escrito.
En el mismo me refiero a las criticas Destructivas, empleadas para destruir al prójimo por eso cito: "educándolo (el verbo) para utilizarlo de manera constructiva" pues como la misma palabra lo indica, construye, un consejo a tiempo, una sugerencia de buena voluntad, la cual solo puede ser empleada por alguien que quiere que seas mejor persona, y es precisamente a favor de ellas me inclino en dichas lineas.
Aunque, si somos inteligentes, y con fortaleza pienso que podemos aprovechar ambos tipos de criticas para el crecimiento interno, personal e individual. Aún cuando muchas de ellas pasen de ser Críticas destructivas a injustas Calumnias.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 15:17 (UTC)
Me parece muy bien todo lo que has dicho, pero en lo que se refiere a callar por no herir, o no hacer una crítica constructiva por no molestar, pienso que es ir en contra de lo que entiendo por una buena colaboración y creo que la falta reside, no en el que habla, sino en el que se siente herido por haberle hecho patente su propia realidad, dándole la oportunidad para rectificar, o por ser corregido por su error para que no vuelva a repetirlo.
Por cierto, me encanta tu nombre.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia