Ella mayor que él

Restos de patriarcalismo a la hora de juzgar relaciones de pareja en las que ella es bastante mayor que él.

No entiendo cómo en pleno siglo XXI,las parejas en las que el hombre es mayor que la mujer no están mal vistas,mientras que al revés suscitan un montón de comentarios negativos y conjeturas de todo tipo.

Seguimos con reminiscencias machistas todavía muy arraigadas,según las cuales los hombres mayores aportarían protección y sobretodo seguridad a las mujeres más jóvenes,pero las mujeres que, según las estadísticas, gozan de una esperanza de vida mayor que la de  los hombres,enviudan una o dos veces,en algunos casos,a lo largo de su existencia quedando desprotegidas.

Las mujeres que hallan parejas bastante menores que ellas siguen teniendo que escuchar impertinencias de todo tipo,que si ella podría ser su madre, que si esa pareja no tiene futuro, que si él podría estar con mujeres más jóvenes y ella con alguien de su edad,incluso se han inventado términos peyorativos para ellas como" asaltacunas"  o para ellos "toy boy "(chico juguete)y" yogurín".y por si eso fuera poco, deben  que dar  explicaciones,enfrentárse a prejuicios sociales y a personas metementodo,intolerantes,que sin la menor educación crtitican abiertamente la relación.Muchas están hastiadas de oír decir a la gente que lo que su pareja  quería era buscar una madre en ella porque tenía algún problema con su figura materna.

Que manera más gratuita de juzgar cuando no se tiene ni idea.¿Es tan difícil comprender que entre  dos personas nació el amor porque, más allá de lo que figura en sus respectivos carnets de identidad,vieron un ser humano?¿Qué es lo que se comparte que esté reñido con la diferencia de edad?-Gustos,ilusiones,objetivos,deseos,filosofía de la vida.

La madurez no viene dada por la edad cronológica de cada uno,sino por lo que haya vividoy la experiencia acumulada en estos años .Las posibilidades de éxito de toda pareja se basan en el amor,la comprensión,el respeto mutuo,la afinidad,proyectos de vida comunes y no en una edad determinada.

Tenemos múltiples ejemplos de divorcios en uniones de parecidas edades.Si esto fuera tan importante,no sucedería en tantos casos.

Se puede pensar que en este tipo de relaciones la mujer aporta la estabilidad y la experiencia,mientras que el hombre,vitalidad y juventud.

Quizá no se haya tenido en cuenta que esta combinación pueda ser explosiva,en el buen sentido de la palabra .Como muestra he aquí  esta canción de Sandro que una servidora versionó.

En ella se puede sentir la fuerza de esta mujer que defiende su relación frente a la gente y anima al chico a caminar junto a ella contra viento y marea.

ROSA OCHOA

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia