Va de medallas

  • 01/07/2014
  • 2

Así nos va

VA DE MEDALLAS

Con ocasión de la celebración del “Día de las Fuerzas Armadas” y pasando por alto la tan manida abdicación del rey, me quiero centrar en otro tema que casi nadie le da importancia: es la visión de los altos cargos militares que lucen una gran cantidad de medallas en sus casacas guerreras (sin guerra).

Pero mi comentario lo centro en que solo llevan medallas  a porrillo los jefes, y ¿por qué no los soldados “rasos”?

Esta profusión de medallas, significa varias cosas, una de ellas es que solo se acuerdan de los jefes para imponérselas, de sus… hipotéticos méritos. Y otra cuestión es que la mayoría de estas medallas, les reportan unos suculentos emolumentos extras además de sus también suculentos sueldos.

¿Ustedes creen que esos jefes militares, son los que más méritos ha tenido para obtener esas medallas en detrimento de sus subordinados?

Yo creo que la mayoría de esos méritos los tienen los soldados rasos, que son los que “dan el callo” y están en primera línea de combate o de al menos de salvaguarda de la Patria, mientras los jefes están (como siempre) en sus despachos esperando que todo salga bien, para obtener esa medalla de reconocimiento a costa de los pobres soldados.

¿Otra injusticia?... Piensen ustedes que pensar no cuesta dinero.

Paco Carrión.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 22:30 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 16:08 (UTC)
De todo hay en la viña del señor. Los habrán que las tienen bien merecidas y los que muy discutiblemente les hayan sido otorgadas, En cuanto a los soldados, también las reciben y a veces de tan alto rango que los propios jefes tienen que cuadrarse en su presencia cuando las ostentan.
Lo cierto es que podemos hablar de injusticias en todas las actividades de la vida, incluso en los deportes y a niveles mas cercanos hasta en el trabajo. Lo que ocurre es que solemos darnos cuenta de las injusticias especialmente en los ámbitos que menos simpatías nos despiertan y el ejercito no cuenta por suerte o por desgracia con demasiados adeptos.
¿Es justo que un maestro de obras, por dar órdenes, gane muchísimo mas que un albañil que es el que curra? y así podríamos sacar cientos de ejemplos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia