Mejores deportes para eliminar el estrés

3Logros
×1

El ritmo de vida acelerado que llevamos nos termina pasando factura. Trabajo, familia... Hoy te recomendamos los mejores deportes para eliminar el estrés de manera fácil. ¿Empiezas?

No hace falta sentir el estrés para empezar a realizar alguna actividad que te libere de él. Hay que realizar de manera cotidiana ejercicio para que no llegue nuestro organismo a estresarse demasiado y así evitar enfermedades o la temida ansiedad, e incluso el trastorno del sueño.

correr.jpg

¿Porqué el deporte es bueno para liberar el estrés?

Principalmente el deporte es bueno para liberar el estrés porque nos quita de muchas tensiones y nos libera de los nervios habituales que podemos tener a causa del trabajo.

Hay dos tipos de acciones que hace el deporte en nuestra cabeza:

 

  1. Acción psicológica/mental: La práctica de actividades deportivas, producen una distracción de los hechos estresantes al concentrarnos en otro tipo de cosas vinculadas al deporte. Es decir, despejan nuestra cabeza de preocupaciones.
  2. Acción fisiológica: la práctica de actividades físicas y deportivas provocan una liberación de endorfinas por parte de nuestro cerebro y la hipófisis, lo cual se traduce en una mayor sensación de bienestar.

estirarfinal_0_0.jpg

¿Todos los deportes ayudan a reducir el estrés?

Casi todos ellos ayudan en cierto modo, pero principalmente todos aquellos que reúnan estas condiciones mejoran nuestro estado mental:

 

  1. Regularidad: No vale hacer ejercicio un sólo día. Hay que ser constante en nuestro calendario y practicarlo con mas regularidad. 
  2. Dosis: Cuanto más practiquemos el deporte en cuestión menos sensación de estrés tendremos en nuestro cuerpo. 
  3. Continuidad: A largo plazo el ejercicio reduce nuestra ansiedad y el denominado neuroticismo. Esto son claves para eliminar el estrés o tenerlo al menos controlado.

Deportes para eliminar el estrés

Kickboxing. Es sin duda uno de los deportes estrella a la hora de eliminar el estrés de nuestra mente. Realizado con asiduidad permite despejar la mente y relajar nuestro cuerpo. Se aconseja en estos casos realizarlo dos veces a la semana. Sirve para quitarnos un poco de adrenalina y quitar presiones.

kickboxing-class

Salir a correr: Es el segundo más utilizado para mejorar nuestra mente. Lo mejor es llevar un buen calzado, una móvil para emergencias con una buena playlist y se recomienda salir unos 40 minutos por zonas lisas para evitar torceduras y con buena temperatura. Beber mucha agua y al volver una buena hidratación. 2 veces a la semana es perfecto.

Spinning también tiene un buen componente desestresante. Esto se debe a que debemos ir con el paso del  monitor y al ritmo de la música y no podemos bajar. Al final llega un momento en que el liberas mucho estrés y dejas de pensar en los problemas. 2 o 3 veces a la semana es un ritmo adecuado y sirve para relajar nuestra mente y eliminar el estrés.

Pilates: Es una actividad menos física, pero que requiere mucha concentración. Además los ejercicios de respiración que se llevan a cabo pueden servirte para otras ocasiones.

pilates_gr

La natación: Está claro que tener un piscina cerca es un privilegio y no sólo durante el verano. Para eliminar el estrés no hay nada mejor que dejarse llevar por el agua. Hacer unos largos, tocar el fondo. Si lo haces con rutina y unas 2 veces a la semana mejorarás a nivel cardiovascular y a nivel de concentración y mental.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
kell
Kelly Moreno1 d julio d 2014 a las 16:26 (UTC)
Me quedo con lo de correr!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia