¿Cuáles son los deportes que queman más calorías?

¿Quieres saber los deportes que consumen más calorías durante su práctica?. A continuación ofrecemos un listado con el ranking de los deportes que mas te ayudarán a eliminar aquello que te sobra.

La cantidad de calorías que se gastan mientras realizamos una actividad deportiva es distinta dependiendo de la intensidad, la duración del ejercicio y la composición corporal. En el listado que vamos a ver a continuación, harems un calculo de calorías quemadas durante una hora de ejercicio y un peso de unos 60 kilos.

deporte_calorias1

  • Correr: Quema unas 21 Kcal por minuto. A menor velocidad, menor gasto calórico. Correo mejorar las capacidades cardiovasculares y tonifica el conjunto del cuerpo y perder peso. La aparente sencillez de salir a correr supone un ejercicio muy completo ya que hace trabajar especialmente a los músculos de muslos, pantorrillas, glúteos y abdominales.
  • Natación: El estilo mariposa o crawl son los que más calorías llegan a quemar, pero podemos decir que el promedio es de unas 19 Kcal por minuto. Este deporte afina y muscula el cuerpo. Todos los músculos trabajan continuamente y proporciona una silueta proporcionada.
  • Esquí: A cierta velocidad este deporte implicar un gasto de 16 Kcal por minuto, cerca de 1000 Kcal la hora. es un deporte que requiere de todos los grupos musculares.
  • Judo y karate: Queman unas 13 Kcal por minuto aproximadamente y desarrollar una gran coordinación corporal.
  • Saltar a la comba: Más que un deporte, es un ejercicio en sí mismo. Una opción divertida y entretenida además de muy económica con la que se consumen unas 12 Kcal por minuto. la comba facilita perfeccionar el aspecto de nuestras piernas afinando las pantorrillas y musculando los muslos y la cintura abdominal.

deporte_calorias

  • Squash: 11 Kcal por minuto en este exigente deporte. Intenso a nivel cardiaco. Todos los músculos del cuerpo, principalmente puño y piernas (cuádriceps, abductores) en una actividad que hace trabajar a todo nuestro organismo.
  • Alpinismo o montañismo: Se activan piernas, brazos, espalda, torso y abdomen que se alargan y afinan mientras adquieren potencia en este deporte que consume 10 Kcal por minuto.
  • Fútbol o baloncesto: Los deportes mayoritarios permiten quemar 9,5 Kcal por minuto en ambos casos siendo además unos deportes que exigen al sistema cardiorrespiratorio.
  • Voleibol: Deporte que precisa de gran resistencia y consume alrededor de 8 Kcal por minuto.
  • Ciclismo o tenis. Ambos consumen unas 7 Kcal por minuto. El ciclismo trabaja el corazón, abdominales, piernas, brazos… ideal para combatir la celulitis y mejora la circulación sanguínea. El tenis fortalece brazos y piernas, pasando por abdominales. El deporte de la raqueta es muy cardíaco por lo que mejora la resistencia, la velocidad y la fuerza.
Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul1 d julio d 2014 a las 15:00 (UTC)
:)
chico3
Luis Martinez1 d julio d 2014 a las 11:02 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia