Partido 51: Holanda 2-1 México…fin.

Partido 51 Del Mundial.

Holanda 2-1 México...¡Qué mala suerte!El conjunto de Louis Van Gaal resolvió el partido en 3 minutos y acabó con la ilusión mexicana.

Fortaleza, Brasil. 29 de junio de 2014. 11:00 hrs. México.Ya lo he dicho, este deporte es tan cruel como hermoso. Así pasó el día de hoy. Grandes cosas de Holanda, y en poco tiempo acabaron con la ilusión de la selección mexicana. Lo demostraron hoy, 3 minutos bastaron.El protocolo fue muy pacífico, con alegría mexicana y holandesa, con buenas cosas, preparados para ver el partido.En el primer tiempo ambos equipos mostraron la misma cara que llevaban ofreciendo durante el torneo, con una Oranje reservona y a la expectativa, confiada a la velocidad y el talento de Arjen Robben y Robin Van Persie, y una selección mexicana seria y concentrada.Con el Tri llevando el peso del partido, llegaron las ocasiones para los del técnico Miguel Herrera, pero ni Héctor Herrera ni Giovani Dos Santos, cuyo disparo obligó a una buena actuación del arquero holandés, pudieron convertir. Pese a la superioridad de México, Países Bajos estuvo a punto de aprovechar un error de Rafa Márquez, pero Van Persie se entretuvo demasiado en asistir a Robben.La efectividad que México no había conseguido reflejar en la primera mitad, se concretó recién reanudado el partido, y con un protagonista inesperado, porque Giovanni Dos Santos rompió una sequía de dos años para adelantar a los suyos. El delantero controló el balón con el pecho, se perfiló para el disparo y batió al portero con un potente tiro desde fuera del área.Con el marcador en contra, los holandeses pusieron en marcha su 'Plan B' y comenzaron a mostrar su vertiente más ofensiva. México sufría, y Guillermo Ochoa volvió a demostrar su gran estado de forma con dos nuevas paradas milagrosas. Primero despejó al palo un remate a bocajarro de Stefan De Vrij, y después le ganó un mano a mano a Robben.En una de las escasas llegadas del Tri al área rival, el disparo de Carlos Salcido se marchó desviado, y cuando México ya casi celebraba el triunfo, se vino la tragedia. Wesley Sjneider logró la igualada a sólo dos minutos del final del tiempo reglamentario con un potente zurdazo que ni el milagroso Ochoa pudo atajar. Y cuando la prórroga parecía ya inevitable, Márquez derribó a Robben en el área y Klaas Jan Huntelaar convirtió el penal que dejó cruelmente a México sin su anhelado quinto partido.Países Bajos jugará los cuartos de final en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el próximo 5 de julio.

Alineaciones:

HOLANDA                                                               MÉXICO

1 Cilessen                                                            13 Ochoa

2 Vlaar                                                                 22 Aguilar

3 De Vrij                                                                  2 F. Rodríguez

6 De Jong   (4 Marin Indi 9')                                       4 Márquez (C)

5 Blind                                                                    15 Moreno   (5 Reyes 46')

10 Sneijder                                                              19 Layún

12 Verhaegh  (21 Depay 56')                                       3 Salcido

15 Kuyt                                                                  18 Guardado

11 Robben                                                                6 Herrera

20 Wijnaldum                                                          10 Dos Santos

9 Van Persie (19 Huntelaar 76')                                  19 Peralta  (Hernández 67')

4-3-3         (4-3-1-2)                                                        5-3-2 (4-4-2)

ÁRBITRO: Pedro Proenca (POR), amonestó a Aguilar, Márquez, Guardado y Vlaar. No marcó un penal y marcó otro que no era.  Estadio Arena Castelao, Fortaleza, Brasil.

GOLES:

HOLANDA: Sneijder (88'); Huntelaar (90+3' P)

MÉXICO: Dos Santos.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
BokCAvZCAAEOiAq
Juan Alberto Vidal6 d julio d 2014 a las 17:24 (UTC)
Gran texto, amigo mío. Esperamos verte igual.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia