Trucos para hacer la maleta perfecta estas vacaciones

No dejes que la maleta amargue el comienzo de tus vacaciones

maletas41

 

Hacer la maleta no es tarea fácil. Conseguir que nos quepa toda la ropa y acertar al 100% con todo lo que nos llevamos sin olvidarnos nada es bastante complicado. Aquí dejo algunos trucos que siempre me han sido muy útiles a la hora de prepararme para irme de viaje,

1 - CONOCE EL DESTINO AL QUE VAS

Algunas personas son fieles a un mismo destino de vacaciones y eso ayuda a conocer la zona y a saber mas o menos el tiempo que suele hacer. Si vas a conocer un país nuevo o vas a viajar a una zona ciudad costera nueva te recomiendo que primero trates de informarte sobre ella. Es mejor saber el clima que suele hacer tanto de día como de noche y saber como es la zona para acertar totalmente con el calzado.

2 -  PLANEA LO QUE TE VAS A PONER

Es importante que planees lo que te vayas a poner a lo largo de tus vacaciones. Elige prendas que puedas combinar de distintas formas, así podrás llevar looks distintos cada día y ahorrarte espacio en la maleta

3 - CONTROLA LOS "POR SI ACASO"

A todos nos pasa que a la hora de hacer la maleta empezamos a meter prendas "por si acaso" que al final nunca utilizamos. Te recomiendo que en vez de meterlas directamente en la maleta las dejes todas apartadas y cuando hayas acabado elijas una o dos prendas que te puedas servir por si refresca o hace mal tiempo.

4 - ENROLLA LAS PRENDAS PESADAS

nyt1

Los pantalones de tipo vaquero, los shorts y lo jerseys son prendas que por lo general no se arrugan. Te recomiendo que las enrolles y las coloques en el fondo de la maleta. Los rollitos ocupan menos espacio y acolcharán las prendas mas delicadas.

carryonito

 

5 - PRENDAS DELICADAS ARRIBA

Las prendas delicadas tipo vestidos y blusas que se puedan arrugar ponlas arriba del todo, estiradas. Te aconsejo que si se trata de prendas de lino o de seda utilices un poco de papel de cebolla para separarlas y evitar así que se arruguen mucho o que se estropeen.

6 - ENCAJA LOS ZAPATOS Y LA ROPA INTERIOR

Mete los zapatos en bolsas separadas y aprovecha los huecos que vayan quedando entre las prendas para encajarlos. También aprovecha los pequeños huecos para ir encajando la ropa interior.

7 - CIERRA BIEN TU NECESER

El neceser es una de las cosas de la maleta que mas problemas nos da. Te recomiendo que metas en una bolsa de plástico (yo siempre uso las que se utilizan para los congelados de la nevera) todos los productos líquidos que se puedan abrir. Una vez este la bolsa dentro del neceser y éste cerrado, mete el neceser en otra bolsa de plástico. Así evitarás que se pueda estropear toda la ropa en caso de abrirse algún bote. 

Te recomiendo que el neceser lo coloques cerca del lugar por el que se abre la maleta de forma que quede muy asequible. 

8 - COSAS DE ULTIMA HORA

Aprovecha para colocar en la superficie de la maleta el pijama y una muda por si se retrasase el avión o tuvieses que hacer una parada a medio camino por algún imprevisto poder tener a mano algo para cambiarte.

9 - TOQUE FINAL

Una vez acabada la maleta suelo cubrir todo el equipaje por completo con la toalla de playa. La pongo estirada y la remeto por los bordes dejando todo bien cubierto.

De está forma si se abre o se estropea evito que se caiga parte del equipaje.

10 - FELIZ VIAJE Y FELICES VACACIONES

felices-vacaciones-Apagar-equipo-png

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz27 d junio d 2014 a las 10:10 (UTC)
Buenísimos trucos!!! Felices vacaciones!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia