Partido 43 Francia 0-0 Ecuador…buen partido, nada de goles

Partido 43 del Mundial 2014

Francia 0-0 Ecuador...Nada de goles, pero buen partido.En un partido atracando, con los porteros como figuras, Francia y Ecuador empatan sin anotaciones.

Río de Janeiro, Brasil. 25 de junio de 2014. 15:00 hrs. México.Nunca pensaría que un partido que estaba destinado a ser una goleada fuera un partido aburridón. Eso se demostró el día de hoy, que aunque se mostraron buenas cosas, el partido no fue lo esperado.Pese a que fue un muy buen protocolo, con la Marsellesa tocando estruendosamente, nadie se esperaba que sería un partido muy equilibrado.Pese a que eran los sudamericanos quienes tenían la obligación de ganar, Francia lució algo mejor en la totalidad del encuentro, liderada por la joven estrella Paul Pogba. El algo se justifica en que no fue una gran actuación. De hecho, Les Bleus estuvieron lejos del rendimiento mostrado ante Honduras y Suiza, pero merodearon seguido el área de Alexander Domínguez.El arquero tuvo algunas intervenciones mérito durante los 90 minutos, principalmente ante un cabezazo del mediocampista del Juventus y frente a un toque cercano de Antoine Griezmann, que el 22 ecuatoriano sacó como pudo antes de estrellarse el balón en el poste.Quien estuvo algo desaparecido fue el hasta ahora letal Karim Benzema, buena parte por los esfuerzos del sistema defensivo ecuatoriano por controlar a las estrellas francesas. El planteo de Reinaldo Rueda privilegió hacerse fuerte en la mitad del campo y la última línea, sabedor de la superioridad francesa, y salir de contra. En esa maraña se perdió el delantero galo, que ni siquiera cuando tuvo ventaja para definir lo hizo correctamente.Ecuador se va de la Copa Mundial pero los integrantes de su selección pueden mirarse a los ojos. Ante un rival con mejores individualidades, hicieron un trabajo serio y valiente pese a jugar casi un tiempo entero con diez hombres por la expulsión de su capitán, Antonio Valencia, por juego brusco grave sobre Lucas Digne.El Tri tuvo la clasificación cerca en algunas contras que no supo terminar bien por falta de finura en la última puntada. Hugo Lloris también colaboró con lo suyo: en el primer tiempo le sacó con las piernas un cabezazo bárbaro a Enner Valencia y, cerca del final, tapó sobre su derecha una internada peligrosísima de Alex Ibarra.En los últimos minutos, todo el equipo se volcó al ataque con üenza y valentía pero no le alcanzó para convertir el necesario gol. Por su parte, Francia jugará  ante Nigeria por los octavos de final el lunes 30 de junio  en el Estadio Nacional, de Brasilia. Así jugaron:

Alineaciones:

FRANCIA:                                  ECUADOR:

1 Lloris (C)                                       22 Domínguez

5 Sakho  (4 Varane 60')                  2 Guagua

21 Koscielny                                    3 Erazo

22 Schneilderlin                                4 Paredes

16 Sagna                                        10 Ayoví

18 Sissoko                                        6 Noboa

19 Pogba                                         14 Minda

14 Matuidi  (9 Giroud 67')                   15 Arroyo

11 Griezmann (20 Rémy 86')               7 Montero (5 Ibarra 63')

8 Valbuena                                     16 Valencia L. (c)

10 Benzema                                    13 Valencia E.

4-3-3 (4-4-2)                                     4-4-2 (4-2-3-1)

Noumandiez Doue (CIV) expulsó por roja directa a Valencia, pudo marcar un penal a favor de Ecuador.Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil, 15:00 hrs. México.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia