Partido 42: Bosnia 3-1 Irán…buena victoria para despedirse del Mundial

Partido 42 del Mundial 2014

Bosnia 3-1 Irán...gran final para un debut.Bosnia se despide de su primer Mundial con una muy buena victoria.

Salvador, Brasil. 25 de junio de 2014. 11:00 hrs. México.Dicen que cuando debuta una selección en un Mundial siempre será goleada. Nunca más, eso fue más falso que nada. Pese a dar un buen espectáculo, los Bosnios no pudieron pasar de la fase de grupos.Tras un protocolo alegre, ambos equipos al borde de la eliminación salieron a jugar futbol con ganas.En un encuentro disputado en el que logró imponerse por el mejor peso de sus individualidades, Bosnia y Herzegovina logró su primera victoria en una Copa Mundial  al vencer a Irán por 3-1, un triunfo que le permite irse de Brasil 2014 con una sonrisa pese a la eliminación. El encuentro sirvió también para dictaminar el adiós de los asiáticos.

El primer tiempo fue dominada por la paridad de ambos equipos, con un Irán que podía soñar con la clasificación si obtenía el triunfo y Argentina vencía a Nigeria -como finalmente sucedió-, pero que no lograba supremacía en el juego.

Más le costó después que Edin Dzeko hizo gala de sus pergaminos y facturó con un remate lejano que se clavó abajo y a la izquierda de Alireza Haghighi.

En el segundo tiempo, el encuentro hizo honor a lo que se vive en Salvador, el estadio donde más goles se hicieron en el Mundial. Primero fue Miralem Pjianic, que enfrió el ímpetu iraní por empatar tras una buena combinación con Dzeko y Hadzic .

Hubo algunos buenos minutos bosnios tras la diferencia, pero nuevamente los de Carlos Queiroz tomaron el mando del encuentro y lograron el descuento a través de su delantero, el luchador Reza Ghoochannejad .

Cuando el estadio se preparaba para una ofensiva total de los persas, Avdija Vrsajevic culminó un rápido contraataque y anotó su primer gol como internacional. El tanto deprimió a los perdedores, que sólo esperaron el final del encuentro y de su participación en la Copa Mundial.

Así jugaron:

Alineaciones:

BOSNIA                                     IRÁN

1 Begovic                                12  Haghighi

2 Vrsajevic                               4  Hosseini

15 Sunjic                                  5 Ammirhossen

4 Spahic  (C)                          15 Montazeri

5 Kolasinac                            23 Mehrad

8 Pjanic                                  14 Andranik

7 Besic                                    6 Nekouman (c)

21 Hdzic  (6 Vjandric 61')             7 Massoud (2 Heydari 46')

14 Susic (23 Salihovc 79')          21 Dejagah (10 Karim 68')

11 Dzeko  (19 Visca 84')             3 Haji Safi (9 Alizera 63')

9 Ibicevic                                   16  Reza

ÁRBITRO: Carlos Velasco (ESP) amonestó a Besic.Estadio Arena Fonte Nova. Salvador, Brasil.

GOLES:

BOSNIA: Dzeko (26'); Pjanic (63')  ; Vrsajevic (83')

IRÁN: Reza (76')

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia