Partido 41: Argentina 3-2…Juegazo en el que Dí Ma-Messi se conectan

Partido 41 del Mundial 2014

Argentina 3-2...Golazos y buen partido para cerrar la jornada.El conjunto de Sabella le gana al de Keshi en una feria de goles.

Porto Alegre, Brasil. 25 de junio de 2014. 11:00 hrs. México.

Hoy fue un buen día para ver muy buenos goles, este partido prometía mucho ya que ambos estaban prácticamente calificados y poder disfrutar la calidad de sus jugadores.

Por supuesto, el protocolo fue genial: copando el estadio beira-Río de argentinos, esto parecía la sucursal del Monumental, con algunos tintes verdes de los nigerianos, pero todo pintaba bien, en un escenario tan alegre como emocionado.

Así pues, el partido fue acogido con arremetidos con los albicelestes, quienes apenas a los 4 minutos de iniciado un contraataque iniciado por Dí María (¿quién más?) remató en el poste, en el que Messi marcó en el rebote para darle el 1-0 a los sudamericanos. Parecía que otra vez se llevaría un encuentro con goleada, no fue así. Apenas al minuto del encuentro, un gran pase largo de Mikel, Musa se quitó a la defensa con un movimiento de cadera y marcó un golazo a contra-poste del portero Romero y darles el 1-1 parcial. Con ese marcador avanzaban los minutos, entre lesiones, faltas y llegadas con peligro al arco por ambos bandos. En fin, partido igualadísimo. Hasta que en una falta fuera del área, otra vez Messi marcaba ante Enyeama que pudo haber hecho algo más, sin embargo se marcó el 2-1 a favor de Argentina. Así, con ese gol, se iba al mediotiempo en un partido que todavía estaba abierto.

Así, al llegar a la segunda mitad, todo continúo con la misma tónica, un partido muy abierto. En efecto, a los pocos minutos de reanudado el encuentro, Musa volvió a aparecer en una gran jugada colectiva de Nigeria y marcar el 2-2 y un empate más que justo. No había pasado mucho del gol del empate cuando en una jugada a pelota de Dí María fue empujada por Rojo para el 3-2 definitivo. Con todo ningún equipo se rindió, y buscaron muchos más goles, que no llegaron para desfortuna de los espectadores.

Así, conociendo lo que estaba pasando en el otro partido, Argentina y Nigeria calificaron a los octavos como primero y segundo respectivamente.

Así jugaron:

 

Alineaciones:

Argentina                                                             Nigeria

1 Romero                                                           1 Enyeama

4 Zabaleta                                                          3 Ambrose

17 Fernández                                                      2 Yobo       (C)

2 Garay                                                            18 Babatunde (20 Usebo 66')

16 Rojo                                                             22 Omeruo

14 Mascherano                                                 10 Mikel

5 Gago                                                             13 Oshaniwa

7 Dí María                                                        17 Onazi

10 Messi (c) (19 Álvarez 63')                              8 Odemwingie (19 Nwofor 80')

9 Higuaín  (6 Biglia 90')                                      7 Musa

20 Agüero (22 Lavezzi 37')                                 9 Emenike

4-3-3      (4-5-1)                                                          4-3-3 (4-4-2)

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Oshaniea y a Omeruo.Buen partido.  Estadio Beira Río, Porto Alegre, Brasil. 11:00 hrs México.

GOLES:

ARGENTINA: Messi (3', 45+1'); Rojo (49')

NIGERIA: Musa (4', 47')

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia