Partido 37: Italia 0-1 Uruguay…garra charrúa

Partido 37 del Mundial 2014

Italia 0-1 Uruguay...buen partido con mucha garra.Con un dramático gol, Uruguay le gana a una Italia en un partido trabado.

Natal, Brasil. 24 de junio de 2014. 11:00 hrs. México.

Todo el mundo estaba expectante por este partido, sobre todo porque era una final adelantada; este día en el estadio Arena Das Dunas, se demostró que sí lo fue.

Primero, el protocolo de este partido fue bueno: Uruguayos se desgarraron la garganta cantando en un estadio repleto. Hasta los Italianos también mostraron lo suyo, cantando y apoyando hasta el final.

El primer tiempo comenzó con una larga tensión, con muchas faltas, pelotas paradas y muy pocas llegadas claras de gol. Nada pasaba sin mayor presión, manejado por una Italia cautelosa, y una falta de contundencia uruguaya bien contenida por la zaga.

Para la segunda mitad,  todo seguía igual, no era posible que llegara un gol en este partido, no parecía que querían marcar gol.

Conforme pasaba el tiempo, la tensión se convirtió en garra uruguaya y de la mano de Suárez tuvieron dos aproximadas clarísimas, pero Buffon siempre atento a cada remate, sobre todo por la clara expulsíón de Marchisio, y con una motivación extra desde las tribuna.

 

Al fin, en un gran tiro de esquina cobrado por Ramírez, Diego Godín se volvió a disfrazar de héroe para su equipo, y el capitán uruguayo marcó el 1-0 ante una Italia desconcentrada en su defensa.

Después, los dos cambiaron de papel: los uruguayos a esperar y los italianos a atacar con todo al frente, con muchas faltas italianas, y así se manejó un partido tan tenso.

Con todo, al final, Uruguay pasa como segundo lugar de grupo, esperando su rival para más tarde en el duelo de Colombia vs Japón además de el Costa de Marfil-Grecia.

Así jugaron:

 

Alineaciones:

Italia                                                   Uruguay

1 Buffon    (C)                                   1 Muslera

15 Barzagli                                       22 Cáceres

19 Bonucci                                         3 Godín    (C)

3 Chiellini                                         13 Giménez

23 Verratti   (5 Motta 73')                  6  Pereira (11 Stuani 63')

8 Marchisio                                     17 Arévalo

21 Pirlo                                              7 Rodríguez (18 Ramírez 76')

4 Darmian                                       20 Gonzalez

2 De Sciglio                                    14 Lodeiro (16 Pereira 46')

17 Immobile  (10 Cassano 71')         21 Cavani

9 Balotelli  (TA) (18 Parolo 46')         9 Suárez

3-4-1-2    (4-3-3)                              4-3-1-2 (4-3-3)

 

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX) amonestó a Arévalo, Balotelli, De Sciglio y expulsó con Roja directa a Marchisio.Partido muy tenso, pero bien manejado. Estadio Arenas Das Dunas, Natal, Brasil.

GOLES:

ITALIA:

URUGUAY:Godín (71')

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia