Partido 35: Croacia 1-3 México…¡A octavos y no llores!

Partido 35 del Mundial 2014 (puede tener ciertos modismos)

CROACIA 1-3 MÉXICO...¡Canta y a octavos!La escuadra verde derrota a una Croacia desconcertada.

Recife, Brasil. 23 de junio de 2014. 17:00 hrs. México.

Como se ha visto,no debemos dar nada por sentado cuando miras los partidos, sobre todo uno que prometía dramatismo por lo que  se estaba jugando.

Hoy, en la arena Pernambuco, se descubrió que México es un equipo camaleónico: saber jugarle bien al rival en cada uno de ellos, personalmente, creí que la selección no pasaría de fase de grupos.

Durante el protocolo, se sentía como una sucursal del Azteca, muchos cantos como el cielito lindo, el popular grito de "PUUUTOOO" y demás, ante unos croatas muy sobrios, pero también alegres por la justa.

En el terreno de juego, el primer tiempo fue una serie de pases y llegadas sin peligro, pero también con cierta cautela, dejando muchas faltas, amarillas y un grito ahogado de PUUUUUTOOO...

Para la siguiente mitad, todo cambió, motivados por mantener la portería intacta, los jugadores de Miguel Herrera metieron presión, apretando cada salida, apoyados por la afición incondicional. Las jugadas llegaban pero nadie fue capaz de marcar gol. Faltando 20 minutos se vino la avalancha de goles: el primero en un tiro de esquina bien cobrado por Hector Herrera que Márquez cabeceó perfecto a la esquina inferior. El júbilo estalló en el estadio y estoy seguro que en más de la mitad del país.

La fiesta continuaba cuando apenas a los 3 minutos, una jugada triangulada por Guardado, Hernández y Peralta fue perfectamente ejecutada en un gol de Guardado y el 2-0 que parecía sepultar el partido. No era todo....

Faltando poco tiempo para acabar, apareció el hombre gol: Hernández. En un cabezazo que peinó Márquez, el jugador del United marcó su gol en gran jugada c.olectiva. Era el principio del final y la calificación a octavos.

Al fin, tras los tres goles, al ritmo del cielito lindo, los jugadores se motivaron y relajaron ante la inminente calificación.

En una gran jugada de pared de Perisic, se marcó un gol y la primera vez que la cabaña de Ochoa fue vulnerada en el torneo...

Por eso, hoy los jugadores se merecen un  buen reconocimiento, tras la calificación a los octavos de la mano de Miguel Herrera.

Así jugaron:

 

Alineaciones:

CROACIA:                                                     MÉXICO:

1 Pletikosa                                                     13 Ochoa

11 Srna                                                            2 Rodríguez

5 Corluka                                                        4 Márquez

6 Lovren                                                        15 Moreno

2 Vrsaljko   (20 Kovacic58')                          22 Aguilar

7 Rakitic                                                          7 Layún

3 Pranjic  (9 Jelavic 74')                                23 Vázquez

10 Modric                                                       6 Herrera

4 Perisic                                                        18 Guardado

18 Olic    (16 Rebic 70')                                10 Dos Santos (14 Hernandez 62')

17 Mandzukic                                                19 Peralta (21 Peña 79')

4-2-3-1 (4-3-3)                   5-3-2

ÁRBITRO: Razhvan Irmatov (UZB) amonestó a Rakitic, Vázquez y Márquez. Roja directa a Rebic. No marcó un penal claro a México. Estadio Arena Pernambuco. Recife, Brasil. 15:00 hrs. México.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia